El grupo LGTB del PSOE pide al PP que retire el recurso que presentó hace 5 años contra el matrimonio entre personas del mismo sexo

Fuente:

Instan a las fuerzas conservadoras a que reconozcan que "lo que sí es inconstitucional es negarle sus derechos a una parte de la ciudadanía sólo por motivos de orientación sexual"

Con motivo de que el día 30 de septiembre se cumplen 5 años de la presentación del recurso de inconstitucionalidad planteado por el Partido Popular ante el TC, sobre la Ley de 30 de junio de 2005 que aprobaba el matrimonio entre personas del mismo sexo, y del ejercicio de cuantos derechos conlleva, el grupo de LGTB del PSRM ha vuelto a pedir a ese partido que "retire de una vez dicho recurso".

Según Luís Miguel López y Esteban Peñalver, de la Coordinación del Grupo LGTB del PSRM, "el PP sigue desoyendo todas las voces que desde el movimiento LGTB continúan alzándose para denunciar esta situación y demandado que este vergonzante recurso, que pone en tela de juicio nuestra dignidad como ciudadanas y ciudadanos, sea finalmente retirado".

"Por esta razón, coincidiendo con este quinto aniversario, ahora más que nunca el grupo LGTB del PSRM se suma a toda la sociedad progresista de nuestro país en el anhelo de conseguir que este 30 de septiembre sea el último que tengamos que tener en cuenta esta fecha como el día en que surgió la amenaza más preocupante que pesa sobre nuestros derechos", añadieron.

Los mismos derechos

López y Peñalver animaron a "las fuerzas conservadoras" a que reconozcan que "lo que sí es inconstitucional es negarle sus derechos a una parte de la ciudadanía sólo por motivo de su orientación sexual". Y señalaron que algunos cargos políticos del PP, como Esperanza Aguirre, que desde el primer momento se mostró en contra del recurso, así lo han comprendido.

Otro argumento para que el PP "dé marcha atrás" con el recurso, es, según los socialistas, la decisión de la RAE de modificar el significado tradicional de la palabra "matrimonio" para que refleje la nueva realidad de que el matrimonio homosexual el un logro legal asentado y mayoritariamente aceptado pro la sociedad.

El grupo LGTB del PSOE pide al PP que retire el recurso que presentó hace 5 años contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, Foto 1
Murcia.com