El seguimiento de la Huelga General alcanza el 70% de participación en la Región de Murcia, según los sindicatos

Fuente:

Los Secretarios generales de UGT y CCOO Región de Murcia han hecho una valoración del transcurso de la jornada de huelga hasta las 13 horas

El seguimiento de la Huelga General alcanza el 70% de participación en la Región de Murcia, según los sindicatos

La jornada se está desarrollando con total normalidad y en la comarca de Cartagena los datos alcanzan el 75% de paro secundado

Los Secretarios generales de UGT y CCOO de la Región de Murcia, Antonio Jiménez y Daniel Bueno, respectivamente, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para dar a conocer los datos del seguimiento de la Huelga General hasta las 13 horas en la Región de Murcia.

El Secretario general de UGT Región de Murcia, Antonio Jiménez ha mostrado el agradecimiento de UGT y CCOO a todos los trabajadores y trabajadoras de la Región de Murcia por haber secundado de una manera masiva una huelga general, necesaria, oportuna y justa".

Los datos de participación en la Región de Murcia se han situado en un porcentaje superior al 70% alcanzando en la comarca de Cartagena un 75%.

Jiménez ha afirmado en referencia a estos datos que "demuestran el ejercicio de un derecho fundamental, democrático, ejercicio de una forma masiva y comprometida, y ello a pesar de los múltiples obstáculos e impedimentos que con carácter previo se han tenido para el ejercicio de este derecho constitucional".

Además el Secretario general de UGT Región de Murcia ha señalado que "al Gobierno del Estado no le queda otra salida que rectificar y promover las reformas reglamentarias y legislativas que sean necesarias acordes con esta voluntad popular que se ha demostrado en el día de hoy ".

Por su parte, el Secretario general de CCOO Región de Murcia, Daniel Bueno ha afirmado que "millones de trabajadores han secundado la huelga, siendo ésta un éxito frente al gran piquete antihuelga, lo único que cabe ahora es que el Gobierno empiece a rectificar ya que debe tener en cuenta la opinión de los 10 millones de trabajadores que han secundado la huelga y no gobernar de espaldas a ellos".

Preguntados por los medios por la diferencia de esta huelga con otras anteriores, Antonio Jiménez ha afirmado que esta huelga "es la más justificada de todas porque se ha convocado por una reforma laboral que es la más dura de la historia de la Democracia".

Por otro lado Daniel Bueno ha afirmado "que las organizaciones sindicales convocantes han contado con escasos apoyos políticos a diferencia de convocatorias anteriores pero con la mejor compañía, la de los trabajadores".

Ambos líderes sindicales han coincidido en que el seguimiento en el sector público de esta huelga ha sido inferior teniendo en cuenta el paro que ya se hizo en el mencionado sector el pasado 8 de junio.

Tanto Jiménez como Bueno han animado a los ciudadanos a participar en la manifestación de esta tarde en Murcia que a las 18.00 horas saldrá de la Plaza Fuensanta y finalizará en la Avenida Teniente Flomesta de Murcia, frente a la Delegación del Gobierno.

El seguimiento de la Huelga General alcanza el 70% de participación en la Región de Murcia, según los sindicatos - 1, Foto 1
El seguimiento de la Huelga General alcanza el 70% de participación en la Región de Murcia, según los sindicatos - 2, Foto 2
Murcia.com