La Guardia Civil intercepta una patera a 9 millas de la costa con 16 inmigrantes

Fuente:

Murcia, 30 de octubre de 2010.- El Servicio Marítimo de la Guardia Civil a interceptado a las 19,40 horas de esta tarde una patera a 9 millas al Sur de Cartagena con 16 inmigrantes, todos ellos varones y en aparente estado de salud. Han sido rescatados por la embarcación Salvamar y en estos momentos están siendo atendidos para posteriormente proceder a su identificación y traslado al Centro de Internamiento de Extranjeros.

A la misma hora fueron avistadas dos pateras más a 10 millas al sur de Cabo de Palos, lugar al que también se ha dirigido una embarcación de Guardia Civil para su interceptación.

Murcia, 30 de octubre de 2010.- El Servicio Marítimo de la Guardia Civil a interceptado a las 20,20 dos pateras avistadas esta tarde a 10 millas al sur de Cabo de Palos. La primera estaba ocupada por 12 inmigrantes y la segunda por 13, todos varones, mayores de edad y en aparente buen estado de salud, salvo una persona que presentaba una herida leve a consecuencia de un golpe por maniobras de la embarcación. Todas ellas están siendo trasladadas al puerto de Cartagena con una embarcación de Salvamento Marítimo, donde está instalado el dispositivo habitual de Cruz Roja para prestarles la atención sanitaria y humanitaria necesaria.

Por tanto, como resultado de la interceptación de las tres pateras informadas, esta noche han llegado un total de 41 inmigrantes, al parecer de origen argelino, que serán puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para su identificación, traslado al CIE e inicio de expedientes de devolución a su país de origen.

La Guardia Civil intercepta una patera a 9 millas de la costa con 16 inmigrantes, Foto 1
Murcia.com