El Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia organiza una jornada sobre el futuro de la PAC

Fuente:

Una iniciativa que contará con destacados expertos

Dado que la cuestión de la Política Agraria Común (PAC) más allá del año 2013 está de máxima actualidad, el Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia organiza el próximo 1 de octubre una jornada que versará sobre esta materia.

En relación a esta cuestión, el presidente de la institución colegial, Fulgencio Fernández Buendía, ha afirmado que "mediante esta acción formativa, que contará con la participación de destacados expertos en estos temas, se pretende acercar al público asistente las perspectivas futuras que tiene que afrontar el sector ganadero".

El Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia -en colaboración con la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, la Dirección General de Recursos Agrícolas y Ganaderos y el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM)- van a poner en marcha, el próximo 1 de octubre a partir de las 9:30 horas una jornada bajo el título 'El futuro de la PAC más allá de 2013. Estrategia UE-2020', ya que supone un tema de "máximo interés" para el colectivo ganadero.

Esta acción, cuya inauguración correrá a cargo del propio presidente de la institución colegial, Fulgencio Fernández Buendía, y del Consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá Cerdá, adquiere a día de hoy un gran peso ya que "se está empezando a negociar por dónde pasará el futuro del sector ganadero, un futuro que debe ir encaminado a garantizar una producción alimenticia estable y sostenible, y donde debe primar la calidad y la seguridad alimentaria".

En el marco de esta iniciativa intervendrán destacados expertos como Carlos Javier Escribano Mora, Director General de Recursos Agrícolas y Ganaderos del MARM, que disertará sobre la 'La PAC a partir de 2013, perspectivas de futuro'.

Asimismo, este acto también ha contará con la subdirectora general de Productos Ganaderos de la Dirección General de Recursos Agrícolas y Ganaderos del MARM, Esperanza Orellana Moraleda, y con el Subdirector General de Apoyo y Coordinación de la Secretaria de Medio Rural del MARM que abordarán 'El impacto de la PAC en los sectores ganaderos' y 'La OCM única y el comercio internacional en ganadería', respectivamente.

Para completar la visión en esta materia se llevará a cabo una mesa redonda bajo el título de 'La reforma de la PAC. Situación del sector ganadero en la Región de Murcia y perspectivas de futuro', que contará con el secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca; el secretario de Ganadería de COAG-IR, Miguel Padilla Campoy; el presidente de ALIMER-FECOAM, Manuel Soler Miras; y el secretario general de UPA Murcia, Marcos Alarcón, todos ellos moderados por el Director General de Ganadería y Pesca de la Región de Murcia, Adolfo Falagán Prieto.

El Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia organiza una jornada sobre el futuro de la PAC, Foto 1
Murcia.com