IURM considera "inadmisible" la subida del recibo de la luz a partir de mañana

Fuente:

El coordinador regional de IU en Murcia, José Antonio Pujante, ha considerado hoy "injustificada" e "inadmisible" la subida del recibo de la luz en un 4,8 por ciento a partir de mañana, y ha propuesto un "pacto social" que tenga por objetivo recuperar el control público sobre el sector estratégico de la energía.

Pujante ha denunciado que este incremento tarifario, que puede afectar a más de veinte millones de hogares y pymes, se sitúa muy por encima de la subida del Índice de Precios al Consumo (IPC) y supone "un nuevo ataque del Gobierno central a la ciudadanía, haciéndole pagar una crisis que no ha generado".

Ha acusado al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, de "dar de lado" a los consumidores domésticos e interesarse por satisfacer los objetivos de las grandes corporaciones eléctricas, al tiempo que ha defendido la gestión pública de la luz, al tratarse de un recurso "estratégico" e "imprescindible".

A su juicio, "la pretendida liberalización no ha servido, ya que ni se ha mejorado la calidad del servicio, ni los derechos de los consumidores, ni el precio de la electricidad, que aumentó el pasado enero un 2,64 por ciento".

"Esta es una demostración de más que el Gobierno socialista se rinde ante las exigencias del mercado aceptando sin rechistar, el precio que marcan las compañías eléctricas", ha apostillado Pujante, tras defender la puesta en marcha de un modelo de desarrollo sostenible y el fin de la dependencia energética.

IURM considera inadmisible la subida del recibo de la luz a partir de mañana, Foto 1
Murcia.com