Juan José Martínez Cánovas reflexiona sobre la muerte en una nueva entrega de ´Asincronías´

Fuente:

El consejero Pedro Alberto Cruz presentó hoy la exposición 'Nascentes morimur' que se inaugura esta tarde en el Museo de Bellas Artes

Juan José Martínez Cánovas reflexiona sobre la muerte en una nueva entrega de ´Asincronías´

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó hoy la exposición 'Nascentes morimur' del artista murciano Juan José Martínez Canovas, que se inaugura esta tarde a partir de las 20:00 horas en el Museo de Bellas Artes y que permanecerá abierta hasta el 16 de enero.

La muestra, incluida en el programa 'Asincronías' que se lleva a cabo en el Museo de Bellas Artes de Murcia, se compone de diez intervenciones en distintos espacios del museo, y, según indicó el consejero murciano, "es una reflexión sobre la muerte, que pone el dedo en la llaga sobre algunas de las cuestiones que en la actualidad se están debatiendo sobre este tema".

"La muerte la tenemos presente en cada momento de nuestra cotidianidad a través de las imágenes que nos ofrecen los medios de comunicación", subrayó Cruz, pero, según dijo "es una muerte que por su sobreexposición ha llegado a ser absolutamente invisible, y esa sobreexposición ha tenido un efecto analgésico en el sentido en el que la sociedad occidental vive de espaldas a la muerte, no la tiene asumida".

Cruz resaltó que en 'Nascentes morimur', Martínez Cánovas "nos pone de una manera absolutamente explicita y brutal ante el hecho mismo de la muerte, ya sea de una manera simbólica o bien de una forma física".

Sobre el artista, el titular de Cultura dijo que es "uno de los creadores con mayor futuro de la Región, paradigma de la capacidad que tienen nuestros jóvenes artistas de desarrollarse y exponer en lugares emblemáticos de la Comunidad".

En el proyecto 'Asincronías', artistas contemporáneos exponen su obra junto a la de la colección permanente del MUBAM. Ya han participado Santiago Ydáñez (octubre-diciembre 08), Ángel Haro (febrero-abril 09), Eugenio Ampudia (mayo- junio 09) y Monique Bastiaans (julio-septiembre 09), Lidó Rico (febrero- abril 10) y Lorena Amorós (mayo – septiembre 10). Tras Juan José Martínez Cánovas expondrá Jorge Fin.

Juan José Martínez Cánovas reflexiona sobre la muerte en una nueva entrega de ´Asincronías´ - 1, Foto 1
Murcia.com