Misa de Acción de gracias por los 40 años de D. Juan Uribe al servicio de las misiones

Fuente:

Misa de Acción de gracias por los 40 años de D. Juan Uribe al servicio de las misiones

Esta mañana se ha celebrado una Misa de Acción de Gracias por los cuarenta años al servicio de las misiones de D. Juan Uribe, anterior Delegado Episcopal de Misiones y Director Diocesano de las Obras Misionales Pontificias (OMP) de la Diócesis de Cartagena. La Eucaristía se ha celebrado en la Catedral de Murcia y ha estado presidida por el Obispo Diocesano, Mons. José Manuel Lorca Planes, acompañado del Obispo Emérito, Mons. Javier Azagra, el Vicario General, D. Juan Tudela, así como otros vicarios y sacerdotes.

Mons. Lorca Planes ha definido al homenajeado como “una persona que ha gastado y desgastado su vida por la causa del Señor”. “Un hermano totalmente entregado”- ha añadido. El Sr. Obispo ha  precisado que la respuesta de D. Juan Uribe siempre ha sido “sí” para el Señor; ya sea en el seminario iberiomericano, en Venezuela, como secretario personal del Obispo Mons. Miguel Roca Cabanellas, como ecónomo de D. Javier Azagra, o como párroco de los distintos sitios que se le han designado. Ahora, como canónigo de la Catedral, el abandono a la voluntad divina sigue estando presente en la figura de este presbítero. Al final de la homilía, el Sr. Obispo ha querido dedicar un recuerdo especial a los misioneros murcianos, manifestando su cercanía y amor a cada uno de ellos.

La belleza de la vida de este sacerdote entregado a Cristo y a las misiones se ha hecho presente en este acto, a través de los versos de dos poesías que le han dedicado ensalzando su ministerio sacerdotal.

El nuevo Delegado de Misiones, D. José Luis Bleda, también ha querido expresar su agradecimiento antes de finalizar este homenaje. Bleda ha comunicado que le llegan múltiples cartas mediante correo electrónico agradeciendo la tarea de D. Juan Uribe a lo largo de estos años. “Para mí, es motivo de agradecimiento a Dios haberle conocido y haberle podido acompañar”- ha apuntado. Asimismo, ha agradecido a todos los colaboradores de misiones su trabajo y dedicación, que hacen que la Delegación siga adelante. Finalmente, D. Juan Uribe ha recibido un icono de María Reina de las Misiones. Que Ella continúe bendiciéndole y acercándole a Nuestro Señor.

Misa de Acción de gracias por los 40 años de D. Juan Uribe al servicio de las misiones - 1, Foto 1
Misa de Acción de gracias por los 40 años de D. Juan Uribe al servicio de las misiones - 2, Foto 2
Misa de Acción de gracias por los 40 años de D. Juan Uribe al servicio de las misiones - 3, Foto 3
Misa de Acción de gracias por los 40 años de D. Juan Uribe al servicio de las misiones - 4, Foto 4
Murcia.com