El PP incluirá en el Libro Blanco la creación de la Ley de Autoridad del Profesorado

Fuente:

José Gabriel Ruiz: “Es necesaria para reforzar la autoridad del profesorado y en beneficio del alumno”

El PP incluirá en el Libro Blanco la creación de la Ley de Autoridad del Profesorado

Anuncia más de cien encuentros con representantes de la sociedad para iniciar la elaboración del documento en el que se basará el Programa Electoral del PP

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz, ha anunciado hoy que el PP incluirá en su Libro Blanco la elaboración de una Ley de Autoridad del Profesorado, “con el fin de reforzar la autoridad del profesorado y en beneficio del alumno”.

Se trata de una propuesta que ha trasladado al PP el sindicato ANPE, y que servirá para “reforzar la autoridad del profesorado, en beneficio de la institución escolar y del propio alumno”, según ha explicado el presidente de ANPE, Clemente Hernández. 

“La educación es uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad”, ha afirmado José Gabriel Ruiz y ha destacado que “es preciso que se recuperen los valores que se han perdido”. Por ello “será una iniciativa que recogeremos en nuestro Libro Blanco, sobre el que se elaborará el Programa Electoral. 

Según ha explicado el presidente de ANPE, el objetivo es “cortar de raíz las agresiones al profesorado” e “instaurar la presunción de veracidad de los docentes”. Para Hernández, la elaboración y aprobación de esta Ley “es necesaria para dignificar la labor del profesorado y el trabajo que se desarrolla dentro del aula”.

Ruiz ha hecho estas declaraciones tras una reunión que junto con la secretaria del PP de la Región de Murcia, Mª Carmen Moreno, ha mantenido con el presidente de ANPE, Clemente Hernández, el secretario de Acción Sindical de ANPE, Antonio Salmerón y el vicepresidente del sindicato, Francisco Espinosa.

MÁS DE CIEN REUNIONES

Por su parte, José Gabriel Ruiz ha afirmado que el PP recogerá esta propuesta del sindicato mayoritario en enseñanza para incluirlo en el Libro Blanco del PP, sobre el que se elaborará el programa electoral con el que el PP concurrirá a las elecciones autonómicas y municipales.

Con este fin, el vicesecretario del PP ha anunciado más de cien encuentros en los próximos meses con representantes de instituciones y colectivos de la sociedad para recoger sus propuestas e iniciativas, que tras ser estudiadas por las comisiones del PP darán lugar a los programas electorales del PP.

“Para el PP un programa es un compromiso diario y formal con todos los murcianos, por eso debe tener un proceso serio y riguroso y abrimos las puertas a todos los colectivos que tengan propuestas que aportarnos”, ha concluido Ruiz.

El PP incluirá en el Libro Blanco la creación de la Ley de Autoridad del Profesorado - 1, Foto 1
Murcia.com