Autorizado un convenio para la extensión de la banda ancha a zonas rurales de la Región

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio entre la Consejería de Economía y Hacienda y el operador murciano de telecomunicaciones inalámbricas Wimax On Line para la extensión de la banda ancha a zonas rurales de la Región.

Gracias a este acuerdo se podrá ampliar la cobertura para que un mayor número de ciudadanos dispongan de un servicio de acceso a Internet de calidad y a un precio similar al de las zonas urbanas.

Actualmente, la Comunidad Autónoma posee centros de telecomunicaciones en zonas rurales de Abanilla, Caravaca de la Cruz, Cieza, Moratalla y Puerto Lumbreras, a los que en breve se unirán los más de 40 emplazamientos construidos para la extensión de la señal de la TDT.

Este acuerdo se suma a los ya existentes con Telefónica de España y Orange para extender la telefonía móvil en zonas rurales de la Región.

Gracias a estos convenios, los servicios de telecomunicaciones se extienden a zonas donde no es rentable la creación de infraestructuras específicas de cada operador y, como contraprestación, los operadores también ponen a disposición de la Administración regional sus emplazamientos para servicios como los de emergencias o la extensión de señal de televisión.

Autorizado un convenio para la extensión de la banda ancha a zonas rurales de la Región, Foto 1
Murcia.com