Comunidad y Ministerio colaborarán en la elaboración de estadísticas

Fuente:

Convenio con varios colegios profesionales para simplificar procedimientos administrativos

El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio entre la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Agricultura y Agua, y el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, con el objetivo de cooperar en la realización de estadísticas en materia agraria, ganadera y pesquera.

Ambas administraciones colaborarán en las funciones de recogida de información en explotaciones agrarias, establecimientos, empresas industriales y mercados de productos agrarios. Así, la Consejería recopilará, con distinta periodicidad, datos relativos a calendarios de siembra y recolección, producciones ganaderas y superficies de cultivos o explotaciones de viñedos, entre otros.

El objetivo de esta actuación es armonizar las estadísticas y establecer una única fuente de recogida de información que garantice la cobertura y que cumpla con las exigencias de la normativa nacional y europea en esta materia.

Convenio con varios colegios profesionales para simplificar procedimientos administrativos

El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio entre la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas y diversos colegios profesionales de la Región de Murcia para simplificar los procedimientos administrativos que les afectan y mejorar así la calidad de los servicios que prestan a los ciudadanos.

El convenio será suscrito por el Colegio de Arquitectos, los de las ingenierías de Caminos, Agrónomos, Telecomunicaciones, Industriales, Minas, y Navales, y los colegios de Técnicos Agrícolas, de Minas, Obras Públicas, Industriales, Telecomunicación y de Arquitectos.

El acuerdo establece un cauce de colaboración entre estos colegios profesionales y la Comunidad Autónoma para avanzar en la simplificación administrativa de los diferentes trámites que tienen que cumplimentar ante la Administración pública regional, a fin de eliminar cargas burocráticas.

Los colegios formularán sus propuestas a la Comunidad Autónoma, que serán consideradas en el rediseño de los procedimientos administrativos. Así mismo, se impulsará la puesta en marcha de los procedimientos telemáticos como canal preferente para las relaciones entre los colegios profesionales y la Administración.

Comunidad y Ministerio colaborarán en la elaboración de estadísticas, Foto 1
Murcia.com