El consejero de Política Social entrega los III Premios del Mayor de la Región de Murcia

Fuente:

La madre María Campillo, los voluntarios del programa 'Vuelta al cole' de Lorca y la Obra Social de Caja Mediterráneo resultan distinguidos

El consejero de Política Social entrega los III Premios del Mayor de la Región de Murcia

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, clausuró esta tarde el acto de entrega de la tercera edición de los Premios del Mayor de la Región, celebrado en el Archivo General de la capital, en Murcia. Los distinguidos este año han sido la madre María Campillo, los voluntarios del programa 'Vuelta al cole' de Lorca y la Obra Social de Caja Mediterráneo.

El consejero, junto con la directora gerente del Instituto Murciano de Acción Social, Isabel Sola, entregó el premio 'Mayor del Año' a la madre María Campillo, creadora de la Comunidad Religiosa de las Hermanas Misioneras de la Sagrada Familia, ubicada en la pedanía murciana del Rincón de Seca, donde nació el 1 de enero de 1929.

El grupo de voluntarios 'Vuelta al cole' de Lorca recibió la distinción de manos del consejero y del director general de Inmigración, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, Leopoldo Navarro. Además, el alcalde lorquino, Francisco Jódar, reseñó su labor.

Se trata de un grupo formado por mayores de 60 años que prestan su tiempo a la regulación del tráfico a la entrada y salida de los centros escolares de Lorca, para procurar la mayor seguridad de los alumnos. Dada su clara vocación de servicio, realizan su labor con agrado y cariño, y se han ganado el apelativo de "abuelos policía".

En cuanto a la Obra Social de Caja Mediterráneo, el premio fue entregado por el consejero y la directora gerente del IMAS y recogido por el presidente territorial de CAM, Ángel Martínez.

Este galardón premia el desarrollo de actividades educativas y socioculturales puesto en marcha por la entidad mediante el programa 'Gente mayor, gente activa', con el que se pretende mantener a las personas mayores en contacto permanente con los cambios socioculturales y estimular así su grado de cooperación e inserción social.

Dicho programa está dirigido a los mayores de 60 años integrados en asociaciones, hogares, centros, residencias y grupos de jubilados. Entre las actividades llevadas a cabo destacan la jornada de convivencia el pasado mayo en Caravaca de la Cruz para ganar el Jubileo, y los talleres e itinerarios en las instalaciones (CEMACAM) que tiene la Caja en Torre Guil, con la finalidad de promover valores y actitudes positivas hacia el medio ambiente.

Antes de comenzar la entrega de premios, actuó la Coral de Mayores del Centro Murcia I, situado en la avenida Marqués de Corvera.

El consejero de Política Social entrega los III Premios del Mayor de la Región de Murcia - 1, Foto 1
El consejero de Política Social entrega los III Premios del Mayor de la Región de Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com