Investigadores del CEBAS-CSIC colaboran al desarrollo científico de los Balcanes

Fuente:

Cinco investigadores del CEBAS-CSIC han participado en Macedonia en unas jornadas sobre investigación y desarrollo en la Unión Europea, cuyo objetivo es dotar de infraestructura y entrenamiento científico a las regiones de los Balcanes Occidentales.

El encuentro, celebrado del 22 al 26 de septiembre, corresponde a un proyecto del VII Programa Marco con el que se pretende favorecer la interacción y colaboración entre regiones de Europa, en un contexto geográfico transnacional; la Región de Murcia forma parte de una sección de Alimentación y Salud, junto a las regiones de Skopje (Macedonia), Sofia (Bulgaria), Montpellier (Francia) y Nijs (Serbia).

Los investigadores del Departamento de Tecnología de Alimentos del CEBAS-CSIC, los doctores Federico Ferreres, Cristina García-Viguera, Ángel Gil-Izquierdo, Diego A. Moreno y Sonia Medina, han presentado comunicaciones sobre desarrollo de nuevas bebidas funcionales a base de cítricos y bayas rojas, con compuestos bioactivos beneficiosos para la salud.

A la reunión de los coordinadores de las regiones que participan en el proyecto, asistieron el ministro de Asuntos Exteriores de Macedonia, Dr. Vasko Naumovski y otras autoridades del Gobierno, con representantes de la Comisión Europea.

Investigadores del CEBAS-CSIC colaboran al desarrollo científico de los Balcanes, Foto 1
Murcia.com