IU advierte de que los PGE de 2011 perjudicarán a las pymes de la Región

Fuente:

IU advierte de que los PGE de 2011 perjudicarán a las pymes de la Región

El coordinador regional de IU en Murcia, José Antonio Pujante, ha advertido hoy de que la caída de las inversiones territorializadas en los Presupuestos Generales del Estado para 2011 va a perjudicar a las pequeñas y medianas empresas que trabajan para la Administración pública, lo que, a su juicio, conllevará un aumento del desempleo.

Pujante ha indicado que algunos de los proyectos que incluyen los presupuestos para el próximo año, entre los que ha mencionado la autovía del Reguerón y la variante de Camarillas, cuentan con una partida "insuficiente" para su ejecución y puede que no se lleven a cabo ya que, "las previsiones del Gobierno muchas veces no se cumplen".

En su opinión, la Región de Murcia tienen un importante déficit de infraestructuras que exige un mayor esfuerzo inversor por parte del Estado respecto a otras comunidades autónomas que gozan de un número más elevado de proyectos de esta materia ya ejecutados, con el objetivo de compensar a esta Región.

Así mismo, ha criticado la política de reducción del gasto público impulsada por el Ejecutivo central y ha considerado "hipócrita" la actitud del PP ya que "participa del mismo planteamiento económico que el PSOE", en lugar de "apostar por una política que estimule la economía desde la Administración pública".

En este sentido, ha hecho hincapié en la necesidad de abordar unos presupuestos "expansivos", que incluyan un aumento de la inversión y aboguen por un cambio de modelo de desarrollo sostenible cuyo objetivo principal sea la creación de empleo, así como el reforzamiento de los servicios públicos.

IU advierte de que los PGE de 2011 perjudicarán a las pymes de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com