La Oficina de Prensa de la Comunidad se suma a la difusión de la iniciativa del 'Campus Mare Nostrum'

Fuente:

La Oficina de Prensa de la Comunidad Autónoma, dependiente de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, se suma a la difusión de la iniciativa 'Campus Mare Nostrum' de la Universidad de Murcia (UMU) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) con la inserción en sus notas de prensa del logotipo alusivo a este proyecto.

La imagen que ilustra la propuesta de las universidades se incorpora a la parte inferior izquierda de la plantilla de documentos y acompañará las informaciones que difunda la Oficina de Prensa tanto a medios escritos como audiovisuales y digitales de la Región de Murcia, así como los de ámbito nacional.

El proyecto 'Campus Mare Nostrum' de la UMU y UPCT, respaldado por el Gobierno regional, es una de los 14 iniciativas (13 públicas y una privada) seleccionadas por el Ministerio de Educación entre los 48 proyectos que las universidades españolas han presentado al Programa Campus de Excelencia Internacional 2010.

El siguiente paso para las universidades que han pasado a la final consiste en la defensa de su propuesta, que en el caso de la Región de Murcia tendrá lugar el próximo 19 de octubre.

El proyecto 'Campus Mare Nostrum' tiene como objetivo crear un espacio suprauniversitario que se convierta en modelo de excelencia internacional para la Región y configure espacios para la ciencia y el conocimiento que atraigan el capital humano y económico.

Con este fin, las universidades públicas están acompañadas por el resto de infraestructuras científicas y tecnológicas de la Región, como son el Campus de Lorca, el Parque Científico de Murcia y el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, la Red de Centros Tecnológicos, el CEBAS, el IMIDA, el Instituto Español de Oceanografía y los hospitales, así como por los agentes económicos y sociales que apoyan el proyecto.

La Oficina de Prensa de la Comunidad se suma a la difusión de la iniciativa del 'Campus Mare Nostrum', Foto 1
Murcia.com