Saura: "En 7 años de Zapatero, en la Región se está invirtiendo el doble que en 8 de Aznar"

Fuente:

El líder socialista afirma que "Valcárcel está desaparecido en la lucha contra la crisis"

Saura:

Para el secretario general del PSRM, Pedro Saura, los Presupuestos Generales del Estado presentados por Rodríguez Zapatero en el Congreso de los Diputados son una prueba de que el Gobierno de España está tomando medidas para salir de la crisis, "mientras que Valcárcel no hace nada, está desparecido".

Con los PGE, se pone de manifiesto una vez más, según Saura, que todos los años de Gobierno de Rodríguez Zapatero la Región ha estado por encima de la media española en licitación de obra pública por habitante, y que todas las demandas sociales de nuestra Comunidad en cuanto a AVE, a ferrocarril de mercancías, a carreteras, autovías, etc., están reflejadas en los presupuestos.

Como ejemplos, Saura destacó la "inversión espectacular" en AVE, para que éste llegue a la Región en 2014, a que la Variante de Camarillas siga su curso, a la inversión en todos los tramos de la Autovía del Altiplano, y a la Autovía del Reguerón.

"Es el primer Gobierno de toda la historia de la democracia española que de verdad está invirtiendo en la Región de Murcia y en el Arco Mediterráneo", añadió Pedro Saura, quien recordó que "en 7 años de Zapatero se está invirtiendo prácticamente el doble que en los 8 años de Aznar".

Valcárcel rebaja sus inversiones

Saura explicó que en la Comunidad Autónoma, en lo que llevamos de año (datos de enero a julio), hay una disminución de la licitación de la obra pública que depende del Gobierno regional "de nada menos que el 55 por ciento". "Quien está invirtiendo en la Comunidad Autónoma es el Gobierno de España, y no el Gobierno de Valcárcel", remarcó.

"El Gobierno de España está haciendo cambios, reformas, y ha elaborado unos presupuestos para la protección social, para el fomento del I+D, pero Valcárcel en esto de la crisis a lo que aspira es a no 'despeinarse' en la crisis económica. Valcárcel va a pasar a la historia como el presidente que menos ha hecho para sacar a la Comunidad Autónoma de la crisis en que nos encontramos", finalizó.

Saura: En 7 años de Zapatero, en la Región se está invirtiendo el doble que en 8 de Aznar - 1, Foto 1
Murcia.com