La Temporada de Danza del Auditorio Víctor Villegas se inaugura mañana con el Ballet Español de Murcia

Fuente:

La compañía de Carmen y Matilde Rubio celebra así el XXV aniversario del ballet que dirigen 

La temporada de danza 2010-2011 del Auditorio Víctor Villegas abre mañana sábado con la gala del XXV aniversario del Ballet Español de Murcia, dirigido por las hermanas Carmen y Matilde Rubio.

En la gala, sus directoras quieren ofrecer un programa en el que se muestre un recorrido por las coreografías más emblemáticas de la Compañía a lo largo de estos años, con algunos artistas invitados que formaron parte de ellas .

Se podrán apreciar algunos movimientos de ballets que han tenido un significado muy especial en su trayectoria profesional, como 'Penélope Ballet Flamenco', 'El Celoso', o 'Póker Flamenco', entre otros.

Para esta ocasión, además de todos los bailarines de la compañía, les acompañarán algunos bailarines y profesionales que han tenido relación con la misma, bien porque han participado como artistas invitados en los propios espectáculos o porque han compartido escenario en galas internacionales con ellos.

Entre otros artistas, asistirán el primer bailarín del Ballet Nacional de España, Francisco Velasco, la primera bailarina del Ballet Nacional Clásico de Nacho Duato, Eva López Crevillent, el primer bailarín del Ballet Nacional de Cuba, Romel Frometa, y el bailarín solista del Ballet Nacional de España, Francis Nuñez.

La Temporada de Danza del Auditorio Víctor Villegas se inaugura mañana con el Ballet Español de Murcia, Foto 1
Murcia.com