Economía destaca que las empresas de la Región se sitúan entre las primeras posiciones en los indicadores TIC

Fuente:

Tanto en grandes empresas como en micropymes, el tejido empresarial regional se coloca el segundo de España en el uso del móvil

La Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda, destacó hoy los datos referidos a la Región de Murcia en la encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y comercio electrónico en las empresas entre 2009 y 2010.

En el estudio, las empresas de la Región se sitúan entre las primeras posiciones en varios de los indicadores y convergen en aquellos en los que anteriormente se encontraban por debajo de la media nacional.

Según la encuesta del INE, las empresas murcianas de menos de diez empleados destacan especialmente en el uso del teléfono móvil. En este apartado superan a la media nacional en un 7,8 por ciento, lo que sitúa a la Comunidad Autónoma en segunda posición.

Las micropymes, que abarcan el 90 por ciento del tejido empresarial de la Región, alcanzan la media nacional en los principales indicadores, y en algunos casos los superan. A modo de ejemplo, aumentan casi un seis por ciento en el uso del email y en presencia en Internet con página web. Este último dato les permite escalar once posiciones respecto a 2009 hasta la quinta posición nacional.

Las mismas posiciones han adelantado las micropymes regionales en cuanto a la disposición de una Red de Área Local, indicador en el que se sitúan en segundo puesto con respecto al resto de autonomías.

Los datos del INE recogen también la escalada que han tenido las empresas de más de diez empleados de la Región. Superan en todos sus indicadores la media del país, a excepción del porcentaje de empresas que tienen página web propia. No obstante, en este indicador suben diez puntos, y se sitúan prácticamente en la media nacional.

Los indicadores de mayor evolución entre las grandes empresas regionales han sido la conexión a Internet y el uso del e-mail, ambos con un incremento del 5,6 por ciento.

Todos los indicadores actualizados están disponibles en la web del Observatorio de la Sociedad de la Información de la Región de Murcia.

Economía destaca que las empresas de la Región se sitúan entre las primeras posiciones en los indicadores TIC, Foto 1
Murcia.com