González Veracruz pide a Reverte que explique en la Asamblea las razones por las que ha suprimido el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia

Fuente:

La diputada socialista pregunta dónde está el ahorro que justifique esta medida y afirma que es una decisión política que refleja la poca importancia que el PP da a las políticas de Juventud

La responsable de Juventud del Grupo Parlamentario Socialista, María González Veracruz, ha solicitado la comparecencia de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, en la Asamblea para que explique las razones por las que se ha suprimido el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia.

González Veracruz se preguntó cuál será el próximo recorte que afectará a los y las jóvenes de nuestra Región "si ya con la Ley de Juventud se eliminó la autonomía que tenía el Consejo de la Juventud y se ha ido recortando en los sucesivos presupuestos las partidas dedicadas a jóvenes".

En materia presupuestaria, denunció que la partida dedicada a Juventud "se ha visto reducida de una forma más que considerable en los últimos dos años, un 13 por ciento en 2009 y un 7,5 por ciento en 2010, recortes que afectan sobre todo a asociaciones juveniles y a los ayuntamientos de nuestra Región".

Decisión política

La diputada considera que el Gobierno regional no puede escudarse en razones de austeridad para acometer esta supresión "ya que todo el personal que había adscrito al organismo autónomo ha pasado a formar parte de esta nueva dirección general".

González Veracruz se pregunta dónde está el ahorro que justifique esta medida y apostilló que está basada sólo y exclusivamente "en una decisión política, fundamentada en la falta de importancia que da el Partido Popular a los y las jóvenes de la región de Murcia".

Para la diputada, el PP nunca ha tenido como prioridad las políticas de Juventud, y ahora, que son más necesarias que nunca, "al gobierno regional del PP no le importa la situación que están viviendo miles de jóvenes murcianos que han ido al paro por el modelo de desarrollo de Valcárcel o los problemas de emancipación que tienen".

María González Veracruz reprochó que primero "desmantelaron el Consejo de la Juventud, no han desarrollado la Ley de Juventud y ahora eliminan el organismo autónomo responsable de esas políticas. Esa es la política de juventud del Gobierno Regional".

González Veracruz pide a Reverte que explique en la Asamblea las razones por las que ha suprimido el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Foto 1
Murcia.com