Más de treinta actividades componen el programa de las XXI Jornadas de Patrimonio Cultural

Fuente:

Las sesiones, organizadas por la Consejería de Cultura y Turismo y la Universidad Politécnica de Cartagena, se desarrollarán entre el 5 de octubre y el 9 de noviembre

Más de treinta actividades componen el programa de las XXI Jornadas de Patrimonio Cultural

La Consejería de Cultura y Turismo, junto a la Universidad Politécnica de Cartagena, ha organizado las XXI Jornadas de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia, que albergarán el desarrollo de más de treinta actividades. El objetivo de este encuentro es facilitar y motivar el debate técnico y científico en torno al patrimonio murciano.

Estas jornadas, que se celebran los martes desde el 5 de octubre hasta el 9 de noviembre, representan un foro abierto de reflexión, debate e intercambio de ideas y experiencias entre profesionales, estudiantes y cuantos de una manera u otra se interesan y participan en la restauración, conservación y difusión del patrimonio cultural murciano.

Los participantes en las jornadas recorrerán diferentes municipios de la Región en los que se han realizado intervenciones en el patrimonio. Concretamente, en esta edición se visitará Cartagena, Valle de Ricote, Mula, Cehegín y Murcia.

Con ello, además de reconocer la colaboración que prestan las administraciones locales con la regional, se propicia una toma de contacto directa con dichas intervenciones. También recibirán sesiones teóricas de los responsables más directos de cada proyecto.

Con este programa se pretende profundizar en los problemas metodológicos, logros, dificultades y en todas aquellas circunstancias que han influido en el proceso de intervención y restauración de importantes exponentes del legado patrimonial de la Región.

Las actividades serán recogidas en un volumen editado a modo de acta y en él se mostrará una buena parte del legado cultural, arquitectónico, arqueológico, material e inmaterial de la Región de Murcia.

Más de treinta actividades componen el programa de las XXI Jornadas de Patrimonio Cultural - 1, Foto 1
Más de treinta actividades componen el programa de las XXI Jornadas de Patrimonio Cultural - 2, Foto 2
Murcia.com