Un día de convivencia intergeneracional abre hoy el curso de talleres y actividades de los centros de mayores del IMAS

Fuente:

Hay 489 inscritos en 25 talleres, que se desarrollarán de octubre a junio, según ha informado el consejero de Política Social

Un día de convivencia intergeneracional abre hoy el curso de talleres y actividades de los centros de mayores del IMAS

Menores y jóvenes del Centro Ocupacional de Espinardo celebran hoy un día de convivencia intergeneracional con los mayores del Centro Social Murcia II, un acto con el que se inauguran los Talleres y Actividades 2010-2011 al que asistió el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, que estuvo acompañado por la directora gerente del IMAS, Isabel Sola, y del director del centro, Basilio Camacho.

Para el presente curso (octubre 2010-junio 2011) en los distintos centros de mayores de la Región, se han organizado 25 talleres, repartidos en 35 grupos, formados por 489 inscritos, que generan 975 plazas, ya que hay mayores que participan en varios talleres, cifras que superan las registradas en etapas anteriores.

Estas actividades cuentan con 25 monitores, ocho de ellos de la Cruz Roja, cinco de Cajamurcia, uno del centro y 11 voluntarios.

Los talleres están relacionados con áreas como salud, socio-comunidad, cultura, ocio y deportes y actividades como gerontogimnasia, taichí, memoria, relajación, reto de la autonomía, taller de la experiencia y de acogida, teatro clásico, coros y bailes.

Asimismo, se ha incluido un programa de formación en nuevas tecnologías, como Internet, fotografía digital y telefonía móvil.

Además de todo ello, se llevarán a cabo bailes dominicales, lotería familiar, fiesta de carnaval, participación en el Certamen Sociocultura y Deportivo del IMAS, celebración en el Día Internacional del Libro, fiestas del barrio y programa navideño.

De la evaluación realizada en los talleres anteriores, cabe destacar la alta participación (96 por ciento) y el hecho de que, además de servir para desarrollar destrezas, estas actividades posibilitan establecer relaciones sociales entre los participantes.

El grupo de discapacitados de Espinardo puso el broche de oro a la jornada de convivencia intergeneracional con la representación de la obra 'La Profecía', en la que se destacan los valores individuales de todas las personas, aunque sean diferentes, para integrarse en la sociedad.

Un día de convivencia intergeneracional abre hoy el curso de talleres y actividades de los centros de mayores del IMAS - 1, Foto 1
Murcia.com