Obras Públicas finaliza las obras para mejorar la conexión del Noroeste con la provincia de Albacete

Fuente:

El proyecto ha incluido la construcción de un carril bici que forma parte de los itinerarios ciclistas habilitados por el Gobierno regional para potenciar la movilidad sostenible en la comarca del Noroeste

Obras Públicas finaliza las obras para mejorar la conexión del Noroeste con la provincia de Albacete

Agricultura y Agua ha procedido a la plantación de 500 árboles y 500 arbustos a lo largo de la vía, una medida de integración ambiental que contribuye a preservar la riqueza paisajística del entorno

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, ha finalizado las obras de mejora de la vía que conecta el municipio de Moratalla con Socovos, en la provincia de Albacete (RM-715).

Esta vía, que fue inaugurada hoy por el director general de Carreteras, José Guijarro, acompañado por la directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, el director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, y el alcalde de Moratalla, Juan Llorente, comunica el Noroeste de la Región con la comunidad manchega.

Las obras han supuesto una inversión de 1.087.964 euros por parte del Gobierno regional, permitirán aumentar la seguridad vial en un itinerario que registra un elevado tráfico que supera el millón de vehículos anuales y han afectado a un total de 3,5 kilómetros. El proyecto ha incluido la construcción de un carril bici a lo largo del tramo objeto de actuación, que forma parte de los itinerarios ciclistas habilitados por el Gobierno regional para potenciar la movilidad sostenible en la comarca del Noroeste.

Además, la Consejería de Agricultura y Agua, a través de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad, ha procedido a la plantación de 500 árboles y 500 arbustos a lo largo de la vía, una medida de integración ambiental que contribuye a preservar la riqueza paisajística del entorno.

Mayor visibilidad y seguridad

El proyecto realizado por la Dirección General de Carreteras ha supuesto la ampliación de la vía y la eliminación de las curvas de radio reducido que pudieran ocasionar problemas de seguridad vial a los conductores, dotando al trazado de mayor visibilidad y seguridad.

En concreto, se ha llevado a cabo el ensanche de la calzada, que ha pasado de tener cinco a siete metros, la mejora de los accesos a las fincas colindantes y el asfaltado de la vía. Para aumentar la seguridad en la conducción se han rediseñado los trazados de las curvas de radio reducido y se ha mejorado el drenaje superficial mediante la colocación de tubos de hormigón y el acondicionamiento de las cunetas, que se encargarán de recoger y canalizar las aguas pluviales.

Guijarro indicó que esta actuación, cuyo plazo de ejecución ha sido de diez meses, "obedece al objetivo del Gobierno regional de acondicionar la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma a las necesidades del tráfico, proporcionando la mayor seguridad y comodidad a los ciudadanos".

Obras Públicas finaliza las obras para mejorar la conexión del Noroeste con la provincia de Albacete - 1, Foto 1
Murcia.com