Un total de 18 restaurantes de Asociación de Restaurantes de la Región de Murcia, incluida en la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur), se unen desde hoy y hasta el próximo 7 de noviembre a la lucha contra el hambre a través de la campaña "Restaurantes contra el Hambre", promovida por la ONG Acción contra el Hambre.
Una campaña a la que se han sumado 297 establecimientos de 36 provincias españolas. Los restaurantes y salones de celebraciones adscritos a esta iniciativa donarán parte del precio de sus platos o menús solidarios a proyectos de lucha contra la desnutrición de Acción contra el Hambre.
Con cada 40 euros recaudados, Acción contra el Hambre podrá proporcionar un tratamiento que salvará la vida de un niño amenazado por desnutrición en los países más pobres del mundo, si bien también es posible colaborar con la campaña enviando un SMS con la palabra "HAMBRE" al 28010.
La campaña, que incluye los establecimientos solidarios en la página web 'www.restaurantescontraelhambre.org', se extiende ahora por España después de iniciarse en Toledo del 7 de junio al 7 de julio de este año, con el apoyo de cerca de 40 restaurantes.
La campaña "Restaurantes contra el Hambre" se lleva realizando desde 1998 en las sedes que Acción contra el Hambre tiene en Reino Unido y Estados Unidos, y ha logrado recaudar más de 1,3 millones de euros.
El objetivo es con el fin de que quienes coman o cenen en estos establecimientos contribuyan a combatir la desnutrición infantil consumiendo un plato o un menú solidario.
Los restaurantes participantes son: Acuario, Amaro, Cánovas, El Chaleco, Larache, Claravía, Las Mulas, La Onda, La Plaza, El Rincón (Hotel Ibis), Sacromonte, Asador de Silos, El Sordo, La Tapa, The Tree Tomato, Pacoche, Venta Baños y Las Viandas.
Más información en www.restaurantescontraelhambre.org
