El Consejo de Gobierno manifiesta su más decidido apoyo al proyecto Campus Mare Nostrum 37/38, una alianza estratégica de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, que aspira a la calificación de Campus de excelencia Internacional, y que cuenta con la agregación de los agentes del sistema de ciencia y conocimiento de la Región de Murcia en un espacio suprauniversitario de proyección en los países del Mediterráneo.
El Gobierno regional destaca la unión de voluntades, esfuerzos e ideas de las dos universidades públicas y las ilusiones y esperanzas de todos los sectores políticos, sociales, económicos y culturales de la Región que lo apoyan.
Igualmente resalta el papel de revulsivo que desempeñará esta iniciativa como palanca para impulsar el desarrollo productivo de la sociedad del conocimiento de la Región en cooperación con el resto de regiones mediterráneas.
El Ejecutivo regional está convencido de que el Campus Mare Nostrum marca un punto de apoyo fundamental para incrementar la competitividad y la excelencia del sistema regional de ciencia, tecnología y empresa mediante la internacionalización integral de la Región, en la que el conocimiento es la base aglutinadora para el bienestar social y la generación de riqueza.
El Consejo de Gobierno quiere reiterar su apoyo presente y venidero al proyecto y expresar su satisfacción por haber sabido unir fortalezas y capacidades de las dos universidades públicas y de otros agentes regionales en el ámbito internacional de la investigación, la formación y la innovación.
Campus Mare Nostrum es un proyecto de carácter suprarregional que traspasa los límites de la Región de Murcia para afrontar, junto a las regiones y los países vecinos bañados por el Mediterráneo, los retos sociales y económicos de la globalización enmarcada en un espacio sociocultural con raíces e inquietudes comunes.
