La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha autorizado a dos nuevos centros educativos de Murcia (el colegio de Primaria 'Los Rosales' de El Palmar y el IES 'Aljada' de Puente Tocinos), a impartir el programa de español para extranjeros a partir de este curso 2010-2011. Con estas nuevas incorporaciones, ya son 56 los centros de Primaria y Secundaria de la Región que disponen de esta oferta.
La Consejería ha ampliado progresivamente el programa desde su puesta en marcha en el curso 2007-2008 con el objetivo de reforzar el español de aquellos alumnos que presentan carencias lingüísticas.
La finalidad del programa es que los alumnos cuya lengua materna sea distinta al español y presenten dificultades de aprendizaje puedan mejorar el conocimiento del idioma, seguir con facilidad las clases y, por tanto, optimizar su formación académica.
El programa se dirige a los alumnos que cursan 5° y 6° de Educación Primaria o cualquier curso de Educación Secundaria. Se imparte en el horario que corresponde a la segunda lengua extranjera, en el caso de Primaria y 1° y 2° de la ESO, y en el horario correspondiente a la materia optativa, en el caso de los alumnos de 3° y 4° de la ESO.
