UPyD de la Región de Murcia califica como muy positiva la colaboración que se ha establecido entre la UMU y la UPCT para presentar conjuntamente su candidatura al Campus de Excelencia con el proyecto Mare Nostrum. Según su coordinador regional, Rafael Sánchez, “la colaboración entre las dos Universidades es imprescindible en una Comunidad Autónoma uniprovincial como la nuestra. La racionalización de todos los recursos propiciará el incremento en eficiencia en todos los proyectos y evitará duplicidades innecesarias”
Para Rafael Sánchez, “carece de sentido la competencia que se ha establecido en muchos momentos entre las dos Universidades Públicas de la Región.” En ese sentido afirmó que “los dos centros universitarios y los ciudadanos de la Región tienen mucho más que ganar con las dos Universidades juntas que separadas. No debe perderse de vista que uno de los objetivos fundamentales de la institución universitaria es ser el sustrato para impulsar unos cambios de modelo productivo en colaboración con las organizaciones empresariales y sociales. La optimización de la investigación y las mejoras científicas y docentes en las Universidades, son tareas imprescindible para que ese cambio se produzca”, apuntó Sánchez.
Para UPyD, esos deben ser los criterios que prevalezcan y no la competencia estéril que abarca demasiadas veces a las Administraciones Públicas, con la merma de eficacia y eficiencia que ello supone.
