A partir de mañana abre sus puertas 'Fruit Attraction' en Madrid hasta el próximo viernes, un certamen agroalimentario que ya ha alcanzado su segunda edición y en el que participan un total de 49 empresas murcianas. En este sentido, el secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha manifestado que "este encuentro profesional supone una magnífica oportunidad para que nuestros empresarios del sector hortofrutícola establezcan nuevas relaciones comerciales que permitan elevar sus márgenes rentables".
La segunda edición de la feria de frutas y hortalizas 'Fruit Attraction', que se celebra en Madrid del 20 al 22 de octubre, tendrá en esta ocasión entre sus 400 expositores a 49 empresas de la Región de Murcia. Un hecho que el máximo responsable de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha valorado "muy positivamente", ya que "estos foros permiten acceder a nuevos contacto comerciales y tratar de abrir nuevos canales de distribución, para un sector como el hortofrutícola, duramente castigado por la actual crisis económica que estamos padeciendo".
Este encuentro, organizado por Ifema y la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex), cuenta este año con una ventaja y es que ha adquirido dimensión internacional gracias a una nutrida representación de los principales países compradores, como Reino Unido, Alemania, Holanda, Francia e Italia, así como con representantes de la distribución de China, México y países del este de Europa.
La feria cuenta con una superficie de más de 11.000 metros cuadrados, un 50 por ciento más que el año pasado. "En este escenario los empresarios de la Región de Murcia presentarán su rica, variada e innovadora oferta de frutas y hortalizas, unos productos muy prestigiosos en los circuitos internacionales", tal y como ha apuntado Gálvez Caravaca.
Además, 'Fruit Attraction' incluirá un programa de compradores nacionales y extranjeros, que atrajo en 2009 a 270 profesionales con el objetivo de potenciar las transacciones comerciales en esta feria.
Este certamen se está revelando como una ocasión comercial relevante a la luz de las cifras que ostenta, puesto que el 80% de las empresas expositoras son productores y el 20% restante representan a compañías de la industria auxiliar.
Esta feria también incluirá actividades paralelas, congresos y conferencias que se desarrollarán para complementar la actividad comercial de la feria. Así, en las jornadas técnicas se tratarán temas de interés para la industria hortofrutícola, como la organización del sector de las frutas y hortalizas en Estados Unidos, la modernización de invernaderos o la aportación de los centros tecnológicos para acelerar los procesos de innovación. Por último, se llevarán a cabo acciones destinadas a fomentar el consumo de frutas y hortalizas entre el público, los canales comerciales de la restauración y la hostelería.
