El senador socialista y alcalde de Jumilla, Francisco Abellán, le reprochó al popular José Gabriel Ruiz (quien hoy anunció que el PP presentará mociones en los ámbitos regional y municipal para impedir la congelación de pensiones) "que acuda a los ayuntamientos, que poco podemos hacer en ese ámbito, sólo para que su estrategia política se oiga".
"Ruiz deja claro con sus declaraciones que el PP no tiene una política de Estado, ni mucho menos de las autonomías", ya que "no asume su propia responsabilidad y pretende delegar en los interlocutores municipales problemas que son de ámbito regional y estatal, con la única intención de desgastar al Gobierno de Rodríguez Zapatero".
"Los ayuntamientos somos además los que estamos padeciendo la problemática más sangrienta y directa con los ciudadanos", añadió Abellán.
Las pensiones han estado subiendo por encima del IPC
El senador socialista destacó que la congelación de determinadas pensiones es necesaria como consecuencia de la crisis y el aumento del desempleo "al mermarse los ingresos del Estado y ser necesaria una política de acuerdo con la nueva realidad". Y recordó que el Gobierno de Zapatero ha hecho en los últimos años una gran apuesta por las pensiones, con subidas que han estado muy por encima del IPC, y que han aumentado el poder adquisitivo de las familias.
Finalmente, se preguntó "qué hace el Gobierno regional para ayudar a salir de la crisis".
