En Murcia se buscan pisos que no superen los 120.000 euros

Fuente:

Según un conocido portal de internet

Durante los últimos seis meses el precio de la vivienda ha experimentado ajustes más o menos significativos en función de la zona geográfica que se tratase, si bien los descensos se han ido haciendo cada vez más reducidos. Las estadísticas oficiales empiezan a retomar poco a poco variables de evolución positivas, aunque los porcentajes de avance todavía son tímidos. Analizando las búsquedas registradas por el portal de internet entre junio y septiembre de 2010, el ‘piso tipo’ que desean los futuros propietarios murcianos cuesta entre 105.000 y 120.000 euros, tiene 70 m² y dispone de 2 habitaciones. Estos datos se mantienen estables con respecto al último periodo analizado (marzo – mayo 2010). En lo que respecta al alquiler en Murcia, las características de los pisos más demandados tampoco varían demasiado en el último periodo con respecto al anterior. Los apartamentos preferidos por los murcianos continúan siendo los de 2 habitaciones, con una renta mensual de entre 400 y 500 euros aunque se pasa de los 70 a los 80 m².

Este mantenimiento general de las condiciones y ciertos movimientos al alza registrados en algunas regiones hacen mirar con optimismo al futuro del sector. “Las bajadas que llevan acumulando los precios de oferta han despertado el interés de la demanda”, revela Miguel Ángel Alemany, director general del portal, que interpreta el progresivo acercamiento entre las posturas de vendedores y compradores como una excelente noticia, algo que se apoya en las últimas estadísticas oficiales, tanto de precios como de transacciones inmobiliarias.

Según Alemany, que la cantidad de dinero que se plantean invertir los españoles en adquirir un inmueble no se haya modificado, sugiere que  “los usuarios que visitan el  portal cada vez tienen más claras sus expectativas y son conscientes de hasta dónde pueden llegar”. De cara a finales de año, la negociación será la clave: “el final de la deducción por compra acelerará las operaciones, pero es importante buscar un acuerdo que satisfaga a ambas partes”.

En Murcia se buscan pisos que no superen los 120.000 euros, Foto 1
Murcia.com