IU presenta enmiendas a los PGE con una inversión adicional de 67,6 millones de euros para la Región

Fuente:

IU presenta enmiendas a los PGE con una inversión adicional de 67,6 millones de euros para la Región

Izquierda Unida ha presentado un total de 20 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2011 referidas a la Región de Murcia, que incluyen una inversión adicional de 67,7 millones de euros, de los 13 corresponden a la regeneración de la Bahía de Portmán.

Así lo ha anunciado hoy el responsable de Economía de IU en la Región, Cayetano Jaime Moltó, quien ha indicado que nueve de las enmiendas están relacionadas con el medio ambiente, lo que permitirá comprobar si la nueva ministra del ramo, Rosa Aguilar, "es tan verde y tan de izquierdas como se define".

Entre las enmiendas, ha destacado la supresión de las partidas destinadas a la construcción de una dársena de contenedores en El Gorguel y al entubamiento del río Segura en la Vega Alta, debido al "altísimo" impacto ambiental que, a su juicio, conllevaría ambos proyectos.

Otras de las enmiendas de IU solicitan la creación de una patrulla del Seprona en el cuartel de la Guardia Civil de La Unión, por valor de 325.000 euros, y la mejora y el desdoblamiento de la carretera nacional que une La Esperanza y Portmán, a lo que destina 1,2 millones de euros.

La formación de izquierdas también insta al Gobierno central a incluir en los presupuestos la creación de una ciudad de la Justicia en Cartagena y la integración del hospital Naval de la ciudad portuaria en la oferta hospitalaria de la zona de salud, para dar respuesta a la demanda del personal de Defensa.

Además, pide la construcción de un aparcamiento próximo a la estación de ferrocarril de Cartagena; la mejora ambiental de Los Urrutias, en el Mar Menor, y la habilitación de la playa urbana del El Espalmador y la electrificación del tramo de ferrocarril entre Chinchilla y Cartagena.

IU también ha introducido sendas enmiendas para la revisión del reglamento del parque Rafael de la Cerda, en Cartagena; la rehabilitación del cuartel de la Guardia Civil de Cieza, así como la reconstrucción de la muralla del poblado íbero de Bol Vax y del torreón del castillo de ese municipio.

IU presenta enmiendas a los PGE con una inversión adicional de 67,6 millones de euros para la Región - 1, Foto 1
Murcia.com