IU rechaza que las ETT provean de empleados al Gobierno regional y pide que recurra a las bolsas de trabajo

Fuente:

IU de la Región de Murcia (IURM) ha criticado hoy la medida incluida en la reforma laboral que permite a la Comunidad contratar empleados por medio de las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) y ha solicitado a la Administración regional que recurra a sus propias bolsas de trabajo.

El coordinador de IURM, José Antonio Pujante, ha rechazado la figura de la ETT al considerar que favorece el empleo precario y ha insistido en la necesidad de que las administraciones competentes incrementen el empleo público para equipararlo con el de la media de la Unión Europea (UE).

Pujante ha explicado que este aumento debe aplicarse especialmente en los ámbitos sanitario, social y educativo, con el fin de mejorar el estado del bienestar, al tiempo que ha reprobado la reforma laboral por contener "medidas antisociales que perjudican al conjunto de los trabajadores".

En este sentido, ha recordado que el número de contratos indefinidos fue de 3.748 y de temporales 41.914 el pasado septiembre en la Región, lo que, en su opinión, demuestra que la reforma laboral "está siendo un fiasco y sólo sirve para incrementar el número de expedientes de regulación de empleo".

IU rechaza que las ETT provean de empleados al Gobierno regional y pide que recurra a las bolsas de trabajo, Foto 1
Murcia.com