El PP inicia la campaña "+ Empleo, + Bienestar Social"

Fuente:

José Gabriel Ruiz: El objetivo es "explicar, en cada municipio las consecuencias de unos Presupuestos que reducen su inversión en la Región en más de un 20%"

El PP inicia la campaña

Juan Carlos Ruiz: "Parte del pago al PNV para aprobar los Presupuestos sale de la Región de Murcia"

Vicente Martínez-Pujalte critica que los Presupuestos son "insolidarios e irresponsables y desvertebran España"

Advierte que "Zapatero ha arruinado España"

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz, ha presentado esta mañana la campaña "+ Empleo, + Bienestar Social" que llevará a cabo el Partido popular en los próximos tres meses.

En una rueda de prensa que ha ofrecido con el coordinador de la Oficina Parlamentaria del Partido Popular, Juan Carlos Ruiz, el diputado nacional por Murcia Vicente Martínez-Pujalte y la secretaria de Política Local del PP de la Región de Murcia, Mónica Meroño, el vicesecretario del PP ha explicado que el objetivo de esta campaña de información consiste en explicar en todos los municipios y pedanías de la Región los efectos y consecuencias de unos Presupuestos Generales el Estado que "suponen más paro, más deuda, recortes sociales y menos inversión".

Para ello, el PP celebrará más de 100 actos en los que intervendrán cerca de 300 cargos públicos y orgánicos del PP en todos los municipios de la Región. "Serán abiertos a la sociedad, para que asistan todos los ciudadanos que lo deseen y donde se pondrá de relieve los efectos de la política del Gobierno más antisocial que ha tenido nuestro país". De hecho, José Gabriel Ruiz ha criticado que el Gobierno de Zapatero "incrementa la deuda, sube los impuestos, baja el gasto social y la inversión".

Por el contrario, según ha explicado José Gabriel Ruiz, el Partido Popular no nos resignamos y creemos que "España necesita unas políticas que generen más empleo para crear más bienestar social".

PARTE DEL PAGO AL PNV SALE DE MURCIA

El coordinador de la Oficina Parlamentaria del Partido Popular de la Región de Murcia, Juan Carlos Ruiz, ha afirmado que "lo que se está aprobando en el Congreso de los Diputados va a influir a los murcianos en el día a día y eso es lo que el Partido Popular, que es el partido que defiende los intereses de los murcianos, pretende dar a conocer".

Además, Juan Carlos Ruiz ha advertido que "esos Presupuestos Generales de Estado van a afectar gravemente a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma, puesto que una parte del dinero que se va a pagar del peaje para que el PNV apruebe los Presupuestos sale de Murcia, 211 millones de euros".

La prueba evidente, según el responsable de la Oficina Parlamentaria del PP, es que "el PSOE no quiso firmar una declaración institucional en la Asamblea Regional en la que se reclamaban esos 211 millones de euros para la Región. El PSOE, una vez más, prefirió plegarse a los intereses de su partido en lugar de defender los de los murcianos. Eso es lo que queremos que conozcan nuestros conciudadanos".

PRESUPUESTOS INSOLIDARIOS

El diputado nacional por Murcia Vicente Martínez-Pujalte ha señalado que hoy que acaba el plazo de presentación de enmiendas a los Presupuestos, el PP va a plantear "un presupuesto alternativo que no se resigna al paro, a que España crezca menos que Europa ni a que sigamos perdiendo posiciones en términos de renta per capita".

El diputado del PP ha criticado que los Presupuestos del Gobierno socialista "desvertebran España y con ellos Zapatero no busca dar respuesta a los problemas de los españoles, sino que pretende ganar tiempo para llegar al final de la legislatura y esa compra de tiempo se hace con concesiones que nunca se deberían haber tolerado".

Además, ha calificado "irresponsable" e "insolidario" a Zapatero, porque con este Presupuesto beneficia a unas Comunidades y perjudica a otras, como a la Región de Murcia. "Perjudica a Murcia con infraestructuras que se paralizan o se ralentizan, con una política de agua que no es la que interesa a nuestra Región, o con una financiación por debajo de lo que corresponde". De hecho, ha subrayado que "hay regiones a las que se les mantienen las inversiones, y otras a las que no".

Además, Vicente Martínez Pujalte ha advertido que "en estos Presupuestos se reduce el gasto, pero porque Zapatero ha arruinado España". De hecho, ha señalado que "la partida que más crece en estos presupuestos es la de los intereses de la deuda". Sin embargo, ha lamentado que "la reducción del gasto no es igual para todas las Comunidades Autónomas".

Por el contrario, ha destacado que "el Partido Popular sí apuesta por la Región de Murcia y las enmiendas que presente así lo contemplarán".

El PP inicia la campaña + Empleo, + Bienestar Social - 1, Foto 1
Murcia.com