Comunicado de prensa CSI.F

Fuente:

Ante la noticia publicada el lunes 25 de octubre de 2010 en un diario de difusión regional, relativa a que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM) contratará a través de las empresas de trabajo temporal (ETT) a "funcionarios temporales" a partir del próximo mes de abril, nuestra organización sindical quiere manifestar lo siguiente:

1. CSI.F ha solicitado a la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la convocatoria extraordinaria y urgente de las correspondientes mesas de negociación colectiva la CARM para que aclare e informe a las organizaciones sindicales de cuales son las gestiones realizadas y proyectos que tiene el Gobierno regional, y la consejería que dirige, respecto a que la Administración regional contratará a través de las empresas de trabajo temporal a empleados públicos temporales.

2. CSI.F va a utilizar todos los medios sindicales y legales para oponerse a que las ETT gestionen las Listas de Espera de la CARM. CSI.F tampoco admitirá que las ETT tramiten la contratación de personal para la CARM.

3. Si la Administración regional decide seguir adelante por este camino debe ser consciente de que estaría incurriendo en un auténtico fraude de ley ante las ciudadanas y ciudadanos de la región. Estaría obviando los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la Función Pública.

4. No es obligatorio, ni coherente que el Gobierno regional haga suya esta propuesta de la reforma laboral desarrollada por el Gobierno de la nación y la aplique de hoz y coz en nuestro territorio.

Además, el Gobierno regional entraría en contradicción con lo establecido en su "Plan de Estabilidad en el Empleo".

5. CSI.F piensa que sustituir el actual sistema de Listas de Espera por otro en el que intervengan las ETT supone un proceso de selección más opaco, oscuro y ventajista. Todo ello con vistas a colar por la puerta de atrás a "afortunadas" y "afortunados" con un poderoso "padrino" que vele por sus intereses. En esta situación a ojos de las empleadas y empleados públicos las ETT no pasarían de ser "empresas de colocación" del Gobierno de turno.

6. CSI.F rechaza de plano las declaraciones efectuadas por el Director Gral. del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) en las que admite su predisposición a colaborar con las ETT (que también podrán trabajar a partir de ahora como agencias de colocación) para que puedan realizar trabajos de intermediación laboral con la Administración regional.

Comunicado de prensa CSI.F, Foto 1
Murcia.com