Una jornada analiza la normativa sanitaria en el sector de las comidas preparadas

Fuente:

El objetivo del encuentro, en el que participan los directores generales de Salud Pública y de Turismo, es informar sobre las novedades legislativas que afectan al sector de las comidas preparadas

Una jornada analiza la normativa sanitaria en el sector de las comidas preparadas

Los directores generales de Salud Pública, Francisco García, y de Turismo, Marina García, inauguraron hoy el 'I Ciclo de Encuentros del Grupo GAM 2010', en el que se debate sobre la norma sanitaria en el sector de las comidas preparadas.

Esta jornada, organizada por el Centro de Cualificación Turística de la Comunidad Autónoma y la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia (Hostemur) junto al Grupo Gam, pretende informar a los empresarios que trabajan en el sector de las comidas preparadas sobre la legislación vigente en esta materia.

Francisco García subrayó la "importancia" de estas jornadas para la salud de la población debido a los hábitos y estilos de vida de la sociedad actual. En este sentido, señaló que "cada vez es mayor la demanda de platos preparados y por ello, debemos cuidar aspectos como la calidad y la higiene para proteger la salud de la población y evitar posibles brotes epidémicos".

Por su parte, Marina García recordó la influencia creciente que este sector está ejerciendo sobre la hostelería regional, y aludió al papel que el CCT desempeña como punto de encuentro del sector y del tejido empresarial de la Región, "acogiendo y organizando actividades destinadas a que nuestros profesionales conozcan las últimas tendencias del mundo de la hostelería y el turismo".  

Durante el año 2009 en la Región, según informó Francisco García, había censados 4.219 establecimientos dedicados al sector de las comidas preparadas y se realizaron un total de 3.666 inspecciones, lo que supone, añadió, "aproximadamente el 50 por ciento de todas las inspecciones exceptuando las llevadas a cabo en establecimientos que disponen de Servicio Veterinario Oficial".

Una jornada analiza la normativa sanitaria en el sector de las comidas preparadas - 1, Foto 1
Murcia.com