Jornada de difusión para directivos y responsables de proyectos sobre la metodología SCRUM

Fuente:

Telefónica I+D colabora en una jornada de difusión para directivos sobre la metodología SCRUM en el Parque científico de Murcia

Telefónica I+D colabora en la celebración esta semana de una jornada de difusión  sobre  la metodología SCRUM organizado por Fundación Parque Científico de Murcia, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) y el clúster TICBioMed. El encuentro se celebrará el 27 de octubre de 9.00 a14.00h  en las instalaciones del Parque Científico de Murcia. Se trata de una propuesta práctica, donde se fomentará la interacción entre los asistentes y las dinámicas de la metodología SCRUM, un nuevo sistema de desarrollo ágil de proyectos donde el cliente forma parte activa del proceso.

En el transcurso de la jornada, con un enfoque totalmente práctico, los asistentes podrán profundizar en los conceptos que soportan SCRUM, entre otros: responsabilidades y habilidades del líder del equipo (denominado Scrum Master), del equipo y del cliente (denominado Product Owner). También se procederá durante la jornada a la revisión de las lecciones aprendidas en la ejecución de los roles y retos más frecuentes, además de facilitar recomendaciones y mejores prácticas.

Como ponente, se contará con Carmen Lasa Gómez de Telefónica I+D, quien cuenta con el certificado “Certified Scrum Product Owner” por The Scrum Alliance.  A lo largo de seminario, se tendrá presente la visión práctica que los equipos de desarrollo de Telefónica I+D han adquirido en el día a día.

El encuentro de directivos se enmarca dentro de un convenio marco firmado por la Fundación Parque Científico de Murcia y Telefónica  con la misión de impulsar la I+D+i en la Región de Murcia. Con este acuerdo, Telefónica promueve la investigación, desarrollo e innovación de nuevas tecnologías e infraestructuras en el Parque Científico de Murcia.

Jornada de difusión para directivos y responsables de proyectos sobre la metodología SCRUM, Foto 1
Murcia.com