José Gabriel Ruiz: “El PSOE debe dejarse de cortinas de humo y no congelar las pensiones”

Fuente:

Pide al delegado del Gobierno que aclare si está a favor de que los pensionistas paguen las consecuencias de los errores de Zapatero

El PP presentó una enmienda a los PGE para que se descongelen las pensiones

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz ha pedido al delegado del Gobierno y al PSOE “que se deje de cortinas de humo y cumplan con el mandato de las Cortes, que hasta en seis ocasiones ha pedido al Gobierno que no congele las pensiones”.

De hecho, Ruiz ha recordado que el PP presentó ayer una enmienda los Presupuestos Generales del Estado para que se recorten otros gastos presupuestarios para evitar el recorte de las pensiones.

El vicesecretario del PP ha señalado que “por supuesto, al Partido Popular le parece bien que en aplicación de la ley los pensionistas reciban en enero una paga extra, pero es intolerable que se incumpla la ley y el pacto de Toledo y no se revaloricen las pensiones. Y es que Zapatero ha roto 15 años de consenso en materia de pensiones”.

“Con las declaraciones del delegado del Gobierno parece que el PSOE hace caridad con los pensionistas, cuando lo único que hace es cumplir con una parte de lo que dice la Ley. Sin embargo, se niega a revalorizar las pensiones, que también exige la ley y el Pacto de Toledo, lo que va a costar más de 1400 millones de euros a los pensionistas”.

Además, José Gabriel Ruiz ha reclamado al delegado del Gobierno que “aclare si le parece bien que los cerca de 200.000 pensionistas murcianos que se van a ver perjudicados por la congelación de las pensiones tengan que pagar los errores del Gobierno socialista”. 

Por eso, a su juicio, “es completamente incoherente que el delegado del Gobierno hoy pretenda sacar pecho a cuenta de las pensiones, cuando se trata  del primer Gobierno que las ha congelado”.  Finalmente, ha criticado que “una vez más, se dedica a justificar a Zapatero, sin importarle que los pensionistas son el colectivo que más caro pagan los errores del Gobierno socialista”. 

José Gabriel Ruiz: “El PSOE debe dejarse de cortinas de humo y no congelar las pensiones”, Foto 1
Murcia.com