Rosique: "La indolencia del Gobierno regional ante la pérdida de miles de pasajeros en el aeropuerto de San Javier perjudicará inevitablemente al aeropuerto de Corvera"

Fuente:

Teresa Rosique pide la comparecencia urgente del consejero de Obras Públicas para que explique qué va a hacer el Gobierno regional para evitar la pérdida de miles de viajeros y de mercado en este sector

La diputada regional Teresa Rosique afirmó que "la indolencia del Gobierno regional ante la pérdida de miles de pasajeros en el aeropuerto de San Javier perjudicará inevitablemente al aeropuerto de Corvera"

El Grupo Parlamentario Socialista tiene solicitado desde el pasado verano la comparecencia del consejero de Obras Públicas, José Ballesta, a raíz del anuncio de la compañía Ryanair de reducir 7 de sus 9 rutas en la Región de Murcia, sin que hasta el momento el consejero se haya dignado a comparecer para dar explicaciones al respecto. Precisamente Ryanair es una de las compañías que más turistas trae a la Región de Murcia.

Rosique considera inexplicable la inacción del Gobierno regional ante la pérdida de un número considerable de vuelos en el aeropuerto de San Javier con la consiguiente pérdida de miles de viajeros a nuestra Región. "Tenemos la impresión de que esta incomprensible actitud responde a una posible estrategia del Gobierno regional, a nuestro entender totalmente equivocada, basada en ver el aeródromo de San Javier como un competidor del futuro aeropuerto de Corvera".

La diputada añade que desde el Ejecutivo autónomo no entienden que la fuga de compañías lleva aparejada la pérdida de mercado, que asumirán los auténticos competidores de los aeropuertos regionales, como es el aeropuerto de Alicante.

Teresa Rosique pide la comparecencia urgente del consejero de Obras Públicas en la Cámara para que explique qué va a hacer el Gobierno regional para evitar la pérdida de miles de viajeros y de mercado en este sector.

Rosique: La indolencia del Gobierno regional ante la pérdida de miles de pasajeros en el aeropuerto de San Javier perjudicará inevitablemente al aeropuerto de Corvera, Foto 1
Murcia.com