Cerdá afirma que el apoyo de Aguilar al acuerdo UE- Marruecos no se corresponde con su cargo de defender los intereses del sector agrario español

Fuente:

Remarca que este tratado en los términos pactados "es pernicioso" para el sector hortofrutícola de España

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, afirmó hoy que el apoyo de la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, al futuro Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Marruecos, "no se corresponde con su cargo de defender los intereses del sector agrario español".

El titular de Agricultura y Agua, preguntado en la Asamblea Regional por las declaraciones realizadas ayer por la ministra de Medio Ambiente, remarcó que este tratado, en los términos pactados, "es pernicioso" para el sector hortofrutícola español, y principalmente para el sector del tomate.

El consejero afirmó que la actual responsable de Agricultura "formaba parte hace unos días de un gobierno que se oponía a este acuerdo", por lo que calificó de "contradicción" su postura actual.

Cerdá dijo que la "experiencia" con el acuerdo actual "ha sido negativa", porque "no se han respetado ni los contingentes ni los precios de referencia"."No nos oponemos a que entre producto marroquí, sino a que se vulneren los acuerdos", aseveró el titular de Agricultura.

Cerdá afirma que el apoyo de Aguilar al acuerdo UE- Marruecos no se corresponde con su cargo de defender los intereses del sector agrario español, Foto 1
Murcia.com