IU pide la supresión del proyecto de El Gorguel por considerarlo incompatible con la regeneración de la bahía de Portmán

Fuente:

IU-LV ha mostrado su rechazo a la construcción de una dársena de contenedores en El Gorguel y ha solicitado al Gobierno regional que exija al Estado la supresión de este proyecto por su incompatibilidad con la regeneración de la bahía de Portmán y la sierra Minera.

El diputado regional de IU-LV, José Antonio Pujante, ha explicado hoy en el pleno del Parlamento autonómico que una terminal de contenedores en El Gorguel limitará el desarrollo de Portmán e impedirá el aprovechamiento turístico de este entorno natural y paisajístico.

Además, Pujante ha indicado que este proyecto conllevará un tráfico intenso de barcos de gran calado, creará un obstáculo al transporte sedimentario y generará contaminación marina, al tiempo que impedirá la recuperación de la bahía, declarada actuación de interés regional.

Ha criticado la actitud del PSOE sobre el macropuerto y ha solicitado al Gobierno central que incluya una dotación presupuestaria para 2011 de más de 13 millones de euros para la regeneración de la bahía, así como que las obras sean licitadas durante el primer semestre del próximo ejercicio.

El parlamentario de izquierdas ha reprobado también la postura del grupo parlamentario Popular por no pedir que se elimine el proyecto de El Gorguel en una moción relativa a la regeneración de la bahía.

IU pide la supresión del proyecto de El Gorguel por considerarlo incompatible con la regeneración de la bahía de Portmán, Foto 1
Murcia.com