Ruiz afirma que "Rosa Aguilar se ha vendido por un ministerio"

Fuente:

El portavoz popular afirma que "hasta ayer no había hablado pero cuando lo ha hecho ha sido para perjudicar a los murcianos, a los andaluces, a los canarios y a los valencianos"

Ruiz ha recordado que la Junta de Andalucía, a la que pertenecía Rosa Aguilar, firmó una declaración institucional "contra el acuerdo con Marruecos" junto a Murcia, Canarias y Valencia

Juan Carlos Ruiz: "Rosa Aguilar se ha cambiado de chaqueta por un sillón de color azul"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz ha afirmado hoy que la recién nombrada ministra de de Medio ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, "se ha vendido por un ministerio" al defender ayer en Luxemburgo el acuerdo agrícola con Marruecos.

Juan Carlos Ruiz ha recordado que la hoy ministra formaba parte del Gobierno de la Junta de Andalucía que hace pocas semanas refrendaba junto a la Región de Murcia, la Generalitat Valenciana y el Gobierno de Canarias una declaración institucional en defensa del sector productor y exportador de frutas y hortalizas y en contra de dicho acuerdo con el país alauí.

De ahí que el portavoz popular haya manifestado que "Aguilar no había hablado hasta hoy pero cuando lo ha hecho ha sido para traicionar a los murcianos, a los andaluces, a los valencianos y a los canarios". Sobre todo, ha continuado, al asegurar que "no hay ningún motivo para decir que no al pacto con Maruecos" y que el sector puede estar tranquilo.

De hecho, Juan Carlos Ruiz ha puesto de manifiesto que ha sido el propio sector productor de tomate el que "ha suplicado por un poco de apoyo por parte del Gobierno central", apoyo que no ha recibido, a su juicio, "salvo por parte del Presidente Valcárcel" que hace unas semanas viajó a Bruselas para manifestar "su más frontal oposición a este acuerdo".

En la declaración institucional del pasado 4 de octubre, los gobiernos autonómicos firmantes, "entre ellos el de Rosa Aguilar" solicitaban "que no se ratifique el actual Acuerdo con Marruecos" así como "que se exigieran reciprocidad en las condiciones de producción de los terceros países en aspectos fitosanitarios, medioambientales y sociales". .

Ha concluido que la ministra Rosa Aguilar "se ha cambiado de chaqueta por un sillón de color azul".

Ruiz afirma que Rosa Aguilar se ha vendido por un ministerio, Foto 1
Murcia.com