Saura denuncia que una enmienda del PP a los PGE de 2011 no contempla ni un euro para la regeneración de la Bahía de Portman

Fuente:

El portavoz socialista afirmó que Portman no es una prioridad para el PP nacional y "con esta enmienda queda al descubierto el programa oculto del PP en inversión, que pide a Zapatero lo que ellos no hacen"

Saura denuncia que una enmienda del PP a los PGE de 2011 no contempla ni un euro para la regeneración de la Bahía de Portman

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pedro Saura, ha denunciado hoy que el Partido Popular a nivel nacional no tiene proyecto para la Bahía de Portman.

Hoy el PP ha presentado en la Asamblea una moción en la Asamblea para que se pida al Gobierno de España que invierta en la Bahía de Portman.

Saura añade que "la sorpresa ha sido cuando hemos descubierto que el PP en el Congreso ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2011 en la que NO PONE UN SOLO EURO para la regeneración de la Bahía. Lo que recoge en la enmienda es que todo lo que tiene que hacer el Gobierno de España en las costas españolas se tiene que reprogramar y ya veremos lo que toca a Portman. Creemos que esto es una doble vara de medir".

Programa oculto

Para el portavoz socialista esto desvela el programa oculto del PP a nivel nacional en inversión, que ha quedado hoy patente en el tema de la Bahía de Portman. "Valcárcel viene pidiendo al Gobierno de España que invierta en Portman, incluso ha venido diciendo que si ganaba el PP a nivel nacional el proyecto de regeneración saldría adelante, pero luego la realidad es que en sus enmiendas pone CERO euros para este proyecto".

Lo que propone el PSOE con este tema es que se encargue un estudio a una institución independiente para ver si es compatible la regeneración de la Bahía de Portman con el proyecto de la terminal de contenedores de El Gorguel, porque se trata de algo muy costoso. Saura concluyó que "el Gobierno de España que fue el que desbloqueó la histórica reivindicación de la Bahía ha demostrado que sí apuesta por este proyecto".

Saura dice que lo que tiene que hacer el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, es ir a Génova y hacerse una foto allí.

Saura denuncia que una enmienda del PP a los PGE de 2011 no contempla ni un euro para la regeneración de la Bahía de Portman - 1, Foto 1
Murcia.com