UGT emplaza a al consejero de Educación a que exprese públicamente si está dispuesto a cumplir el pacto social por la educación

Fuente:

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Región de Murcia se ha dirigido por carta al Consejero de Educación para que se pronuncie respecto a la Oferta de Empleo Público Docente para el año 2011

El Pacto Social por la Educación firmado en 2009 por FETE-UGT recoge como objetivo prioritario la disminución de la tasa de interinidad del profesorado al 6%.

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Región de Murcia (FETE-UGT) se ha dirigido por carta al Consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, para expresarle la preocupación del profesorado interino y titulados universitarios que aspiran a ingresar en la función pública docente respecto a la convocatoria de oposiciones a los cuerpos docentes para el año 2011.

En las últimas semanas son continuas las manifestaciones que por parte del Gobierno Regional se vienen realizando respecto a la importante reducción del gasto en el Presupuesto de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2011. En lo que respecta a la Oferta de Empleo Público Docente no se ha dicho nada, cuando desde otros gobiernos autonómicos se ha anunciado la "congelación" de las oposiciones a la enseñanza para el próximo año.

Esta situación está generando inquietud entre el profesorado interino pues el próximo año finaliza el actual sistema de oposiciones según lo establecido en la Ley Orgánica de Educación que ha permitido la reducción del porcentaje de profesorado interino en los centros educativos.

Antonio Francisco Ferrández, Secretario General de FETE-UGT Región de Murcia, recuerda que el actual Pacto Social por la Educación de la Región de Murcia, suscrito por FETE-UGT, establece como objetivo prioritario "la reducción de la tasa de interinidad al 6% mediante una adecuada Oferta de Empleo Público".

Según datos de FETE-UGT, en el actual curso 2010/2011 esta tasa de interinidad está por encima del 8%, por lo que desde el sindicato se insta al Gobierno Regional a la convocatoria de oposiciones para el año 2011. Ferrández recuerda que en esos datos no se contemplan el incremento del número de unidades escolares por el aumento de la población escolar y construcción de nuevos centros, así como el número de profesores que tienen previsto jubilarse y que tendrán que ser sustituidos por nuevos docentes.

FETE-UGT insta al Consejero de Educación a que se pronuncie públicamente si el Gobierno Regional está dispuesto a cumplir el Pacto Social por la Educación en lo que respecta a la disminución de la tasa de interinidad al 6%, que permita dar de estabilidad al profesorado interino de la Región de Murcia, así como dotar a la plantillas docentes de los centros de mayores recursos humanos que permitan mejorar la calidad de la educación.

UGT emplaza a al consejero de Educación a que exprese públicamente si está dispuesto a cumplir el pacto social por la educación, Foto 1
Murcia.com