Adif licita la redacción del tramo de alta velocidad Cuevas de Almanzora - Vera

Fuente:

Corresponde a la línea Murcia – Almería del Corredor Mediterráneo

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha anunciado que la entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ha sacado a licitación la redacción el proyecto de plataforma del tramo de alta velocidad ferroviaria comprendido entre Cuevas de Almanzora y Vera.

González Tovar ha añadido que dicho tramo, que forma parte de la línea entre Murcia y Almería, del Corredor Mediterráneo, tiene un presupuesto base de licitación de 1'5 millones de euros y un plazo de redacción de 24 meses.

Así se especifica en un anuncio del Ministerio de Fomento que hoy se publica en el Boletín Oficial del Estado y en el que señala que las ofertas podrán presentarse hasta el próximo 21 de diciembre y que la apertura de aquéllas se efectuará el 18 de enero.

Por último, el delegado del Gobierno ha destacado que "los pasos para la construcción de la línea de alta velocidad entre Murcia y Almería son continuos, lo que prueba el compromiso del Gobierno de Rodríguez Zapatero con la modernización de las comunicaciones en las dos Comunidades Autónomas y la incorporación de ambas al Corredor Mediterráneo".

Adif licita la redacción del tramo de alta velocidad  Cuevas de Almanzora - Vera, Foto 1
Murcia.com