El Centro Especial de Empleo FEYCSA amplía su actividad

Fuente:

Con un servicio de gestión documental gracias a Fundación Iberdrola y la Consejería de Educación Formación y Empleo

El Centro Especial de Empleo FEYCSA amplía su actividad

La empresa destinada a crear empleo para personas con discapacidad está impulsada por entidades de FEAPS Región de Murcia y cuenta con 56 trabajadores con discapacidad.

FEYCSA crea una nueva línea de negocio dedicada a la digitalización y gestión documental gracias al Proyecto Implicados de Fundación Iberdrola.

El consejero de Educación Formación y Empleo y el delegado de Iberdrola visitan las instalaciones de FEYCSA.

El Centro Especial de Empleo (CEE) FEYCSA, entidad colaboradora de FEAPS Región de Murcia, se prepara para poner en marcha una nueva línea de negocio que sumar a los servicios de limpieza y jardinería y la papelería personalizada. Concretamente, ofrecerá un servicio de digitalización, gestión documental y destrucción de documentos a empresas y entidades públicas. El estudio de viabilidad y el equipamiento para esta nueva sección es posible gracias al Proyecto Implicados impulsado por Fundación Iberdrola y en el que participan la Consejería de Educación Formación y Empleo y FEAPS.

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, junto con el vicepresidente de FEAPS Región de Murcia, Joaquín Barberá, y el delegado de Iberdrola en la Región de Murcia, Patricio Valverde, han visitado esta mañana el Centro Especial de Empleo de FEYCSA para conocer los resultados del proyecto.

FEYCSA es la entidad designada por las tres partes para ejecutar el proyecto. El primer objetivo es mejorar la competitividad de éste Centro Especial de Empleo para lo que se ha apoyado su gestión empresarial, su estrategia de comercialización y, por último, se ha equipado el área de digitalización. Se ha escogido esta línea de negocio por su previsión de crecimiento y porque el trabajo se adecua a las destrezas de las personas con discapacidad. La nueva actividad podría crear hasta cuatro puestos en el CEE que se sumarían a los 56 empleos para personas don discapacidad que se mantienen en la actualidad.

Ya se están formando ocho murcianos y murcianas con discapacidad para ejercer estas tareas. Se prevé que una vez en marcha, la sección de gestión documental cree cuatro nuevos puestos. Además, la infraestructura se aprovechará para formar a otros trabajadores con discapacidad para facilitar su inserción en el mercado laboral o reciclar su formación. En la actualidad se forman ocho personas gracias a la Obra Social de Fundación "La Caixa" en un curso que será validado pro el SEF.

En la Región de Murcia, el proyecto Implicados lo llevan a cabo la Fundación Iberdrola,, que aporta hasta 112.000 euros por medio del Servicio de Empleo y Formación (Consejería de Educación, Formación y Empleo) y FEAPS Región de Murcia. El convenio que formaliza esta colaboración se firmó el pasado 15 de abril, pero en una fase previa se viene trabajando desde marzo de 2008.

Implicados es un proyecto conjunto de esta fundación y de los gobiernos autonómicos donde se implementa que nace en al año 2005 con el fin de integrar de forma competitiva a trabajadores con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo, mediante la generación y gestión de actividades industriales y de servicios rentables.

Los Centros Especiales de Empleo son empresas gestionadas por las propias asociaciones y su plantilla está compuesta por un mínimo de un 70 por ciento por personas con discapacidad. Los beneficios del C. E. E. revierten en la mejora de los servicios prestados a sus usuarios. Las empresas e instituciones que adquieren sus productos o servicios permiten mantener un empleo para sus trabajadores, que encuentran aquí un entorno favorable donde desarrollar sus aptitudes profesionales.

Los Centros Especiales de Empleo gestionados por cinco asociaciones miembros de FEAPS Región de Murcia, junto al de la entidad asociada FEYCSA (promovida también por entidades de FEAPS Región de Murcia) proporcionan un empleo estable a 150 trabajadores con discapacidad en un entorno favorable gracias también a la financiación de la Consejería de Trabajo y Política Social y el Fondo Social Europeo.

A estos puestos de trabajo se suman aquellos de quienes se han integrado en empresas ajenas a sus asociaciones por medio del programa de Empleo con Apoyo y que en la actualidad son otros 150.

El Centro Especial de Empleo FEYCSA amplía su actividad - 1, Foto 1
Murcia.com