´ExpoJubilados International Senior´ repasa las posibilidades de España para el turismo de mayores en Murcia

Fuente:

´ExpoJubilados International Senior´ repasa las posibilidades de España para el turismo de mayores en Murcia

España es un lugar privilegiado para atraer a los mayores de toda Europa, aunque esas posibilidades no se explotan aún lo suficiente. Sobre esta idea básica giró la presentación de ExpoJubilados International Senior en Murcia, que atrajo a un selecto grupo de empresarios y políticos interesados en aprovechar la oportunidad de convertir a España, y concretamente a Murcia en una potencia en este ámbito. La presentación corrió a cargo del presidente de la Expo, Javier Checa, y tuvo lugar en el Hotel 7 Coronas de la capital murciana. La presentación contó con la presencia del concejal de Turismo de Caravaca de la Cruz, Gonzalo López, así como de la concejala de Asuntos Sociales de la localidad de San Javier, Mª Ángeles Chumillas. Al acto acudió también una representación de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Murcia, con su presidente, Juan Hernández Albarracín al frente. Asimismo asistieron diversos representantes de agencias de viajes, hoteles y complejos de turismo activo y de aventura.

Javier Checa desgranó las claves para atraer al turismo senior y a aquellos que quieren pasar su jubilación en España. "Las residencias de mayores no pueden parecer cárceles", explicó Checa, que apostó por crear instalaciones de calidad y porque las instituciones apuesten decididamente por la creación de este tipo de complejos para no perder oportunidades frente a otros destinos que compiten con España y que le llevan ventaja actualmente. La reserva de suelo, el trabajo conjunto de promotores y poderes públicos y la puesta en marcha de proyectos atractivos son las claves fundamentales que explicó Checa en su intervención. "ExpoJubilados International Senior está orientada al público europeo", explicó Checa, que no obstante, resaltó la importancia de los mayores de España en este proceso. "Vosotros debéis contribuir a atraer a estos visitantes extranjeros".

La feria, que se celebra en Torremolinos del 23 al 27 de febrero atraerá a 180 empresas y más de 10.000 visitantes. Será la mayor concentración de empresas dedicadas a dinamizar los sectores vinculados a los jubilados y prejubilados y, en general, de los mayores de 50 años. Entre las actividades paralelas destaca la elección de la Abuela de España 2011, con una concursante de cada una de las Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla y el Gran Premio de Pastelería 2011. También se realizará una Gran Fiesta para los Mayores de España, un gran encuentro festivo para todos los mayores participantes en la feria. Habrá baile y buena música en una atmósfera de alegría.

´ExpoJubilados International Senior´ repasa las posibilidades de España para el turismo de mayores en Murcia - 3, Foto 3
Murcia.com