IU exige a Cámara que depure responsabilidades y "no esconda la cabeza debajo del ala"

Fuente:

El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, ha exigido hoy al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, que "no eluda sus responsabilidades" y que, "si lo tiene claro", actúe contra la corrupción" en lugar de "esconder la cabeza debajo del ala".

Pujante ha respondido así a las declaraciones de Cámara en las que aseguraba que sólo responde por sus actos, tras ser preguntado por los periodistas sobre el hecho de que Enrique Ortíz, imputado en la operación Brugal, y el concejal de Limpieza, Marcos Ros, hubieran mantenido presuntamente conversaciones sobre la adjudicación del tranvía. "El alcalde no puede eludir sus responsabilidades, entre las que se encuentra el control de la política municipal en su globalidad. No puede decir que responde por él ya que, si es así y no se fía de sus compañeros de la corporación municipal, lo que tiene que hacer es cesarlos o dimitir", ha explicado Pujante.

En su opinión, el regidor de Murcia "tiene que salir con contundencia si lo tiene claro, y al mismo tiempo abrir de par en par las puertas y ventanas del ayuntamiento e ir depurando responsabilidades a que hubiera lugar", ya que "esa es la única forma de responder, en lugar de esconder la cabeza debajo del ala".

IU exige a Cámara que depure responsabilidades y no esconda la cabeza debajo del ala, Foto 1
Murcia.com