La ocupación hotelera durante el puente de Todos los Santos rozará el 60% en la Región de Murcia

Fuente:

La ocupación turística durante el puente de Todos los Santos en la Región de Murcia alcanzará de media el 60%, según las previsiones de la Asociación de Hoteleros de la Región de Murcia, integrada en la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur).

La ocupación de los hoteles de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca oscilará entre el 50% y el 60%. En lo que respecta al turismo de salud, en la red de balnearios de la Región, las cifras oscilarán entre el 80% y el 90%. Asimismo, la previsión de ocupación de los establecimientos rurales rondará el 40% durante el próximo puente. Mientras que el grado de ocupación de los campings de la Región se superará, previsiblemente, el 70%.

"Si el buen tiempo acompaña, es posible que los hoteles del litoral del Mar Menor que permanecen abiertos en temporada baja alcancen el 95% en las jornadas del viernes y el sábado, debido principalmente a los grupos del Imserso. Mientras que el litoral de Mazarrón y Águilas se moverá en torno al 55% y el 65%", afirmó el presidente de la Asociación de Hoteleros de la Región de Murcia y vicepresidente de Hostemur, Jesús Pacheco.

A su juicio, la cercanía del puente del Pilar y el puente de la Inmaculada Concepción "minarán" la ocupación del primero de noviembre, "a lo que se suma el carácter religioso y familiar inherente al primero de noviembre", añadió. Por ello, pidió "prudencia" a la hora de analizar las previsiones de ocupación, "sujetas a la demanda de última hora".

"Los dos meses que nos quedan por delante serán duros -concluyó Pacheco-, ya que son pocos los empresarios que confían en que noviembre y diciembre se comporten como en 2008 y que, al final, a pesar de los datos registrados en el puente de la Inmaculada, el sector pueda terminar 2010 alcanzado los niveles de rentabilidad empresarial similares a los del año pasado".

La ocupación hotelera durante el puente de Todos los Santos rozará el 60% en la Región de Murcia, Foto 1
Murcia.com