El próximo sábado 30 de octubre con motivo del Centenario de su nacimiento

Fuente:

Renfe obsequiará con una edición especial de la Antología Poética de Miguel Hernández a los viajeros de los trenes de Larga Distancia y Media Distancia que unen Murcia con Orihuela

Esta acción forma parte del compromiso cultural de Renfe dentro de su estrategia de Responsabilidad Social " Un Tren de Valores

El 44 por ciento de los viajeros emplean parte de su tiempo de viaje en la lectura.

Renfe obsequiará a los viajeros de los trenes de Larga Distancia y Media Distancia que unen Murcia con Orihuela con un ejemplar de la antología poética de Miguel Hernández con motivo del centenario de su nacimiento.

Esta acción forma parte del Compromiso Cultural de Renfe, dentro de su estrategia de Responsabilidad Social "Un tren de Valores" dirigida a los clientes del tren, que surge con la intención de celebrar efemérides del mundo de la literatura y que pretende acercar el universo cultural al de los viajes en tren.

La lectura se ha convertido en compañero de viaje para multitud de personas que utilizan el tren como medio de transporte. En la actualidad, se ha comprobado que 44 de cada 100 viajeros, emplean parte de su tiempo de viaje en la lectura (prensa y literatura). La literatura española ocupa un lugar destacado en cuanto a esas preferencias.

Renfe suma a su primera misión, la de transportar viajeros y mercancías con la máxima calidad de servicio, puntualidad y seguridad, una aportación añadida como empresa responsable con su entorno que se concreta en una estrategia de de Responsabilidad Social Empresarial, denominada Un tren de valores Renfe y basada en cuatro compromisos de la empresa: con la cultura, la educación y el deporte; con la sociedad y la accesibilidad; con la sostenibilidad y el medio ambiente y con la gestión ética y el buen gobierno.

Renfe, consciente de la vinculación de los libros y la experiencia de viajar en tren pone un especial empeño en el fomento de la lectura, en el marco de su compromiso con la cultura y el fomento de la lectura en su estrategia de RSE Un tren de valores

Con esta iniciativa, Renfe se suma a la difusión de la obra de Miguel Hernández en una fecha que coincide con el centenario de su nacimiento la compañía pretende que los viajes trasciendan del mero desplazamiento e incorporen valores añadidos. Como valor, como criterio de calidad se enmarca esta acción.

La operadora homenajea así a uno de los poetas españoles más importantes de la historia con motivo del Centenario de su nacimiento. Miguel Hernández (1910-1942) nació en Orihuela y se convirtió en uno de los máximos exponentes de la famosa "Generación del 27". Entre sus obras más destacadas cabe destacar "El rayo que no cesa", "Hijo de la luz y de la sombra", entre otras.

El próximo sábado 30 de octubre con motivo del Centenario de su nacimiento, Foto 1
Murcia.com