Acuerdo con La Caixa para ofrecer formación a cuidadores de personas dependientes

Fuente:

El Ejecutivo regional ha dado el visto bueno a la renovación del convenio entre la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración y la Fundación La Caixa destinado a la organización de cursos formativos para cuidadores familiares de personas en situación de dependencia.

Los cursos, que se imparten en los diferentes municipios de la Región, tienen como objetivo ofrecer a los familiares que se encargan del cuidado de los dependientes una formación para sus tareas.

Además, los cuidadores reciben el material necesario para prestar la mejor atención a las personas dependientes, así como sesiones de estímulo y apoyo psicológico para asumir con mejor estado de ánimo esta responsabilidad.

Con este acuerdo, que se suscribió por primera vez en 2008, la Fundación La Caixa se compromete a hacerse cargo de los gastos derivados de la adquisición de material y de la disposición de un servicio telefónico gratuito al que pueden dirigirse para plantear dudas surgidas de su labor como cuidadores.

Por su parte, la Consejería facilitará el lugar para la celebración de los cursos, distribuirá el material aportado por la Fundación La Caixa y potenciará la participación en estas acciones formativas.

Con la renovación de este convenio se prevé que se lleven a cabo alrededor de una decena de nuevos cursos, que se sumarán a los 45 que ya se han realizado desde que se puso en marcha esta línea de colaboración.

Acuerdo con La Caixa para ofrecer formación a cuidadores de personas dependientes, Foto 1
Murcia.com