La Comunidad y el Ministerio acuerdan prorrogar los planes de reconversión de frutales hasta marzo de 2013

Fuente:

García Lidón destaca que esta medida "permitirá sustituir plantaciones de albaricoquero por nuevas variedades más resistentes a enfermedades y mejor adaptadas a las demandas del mercado"

La Consejería de Agricultura y Agua y el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, han acordado prorrogar los planes de reconversión de frutales vigentes hasta el 31 de marzo de 2013. Asimismo han reconocido la necesidad de incluir al albaricoquero, excluido de los actuales planes, entre las especies a reconvertir, ya que presenta la misma problemática que el resto de las especies frutales.

El director general de Modernización, Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, señaló que, no obstante "el albaricoquero de la variedad Búlida queda excluido, ya que contó en su día con un plan específico que ha supuesto la reconversión en la Región de Murcia de 847 hectáreas, con un montante de ayudas de 7.363.000 euros durante el período 2004-2009".

Según el responsable autonómico los citados acuerdos "permitirán modificar los planes en vigor, que abarcan hasta el 31 de marzo de 2011, para incluir arranques y plantaciones de albaricoquero de especies diferentes a la variedad Búlida, además de las especies de frutales ya incluidas en las bases reguladoras, como son melocotonero, ciruelo, cerezo, manzano y peral".

García Lidón concluyó que esta medida "permitirá sustituir plantaciones de albaricoquero por nuevas variedades más resistentes a enfermedades y mejor adaptadas a las demandas del mercado".

La Comunidad y el Ministerio acuerdan prorrogar los planes de reconversión de frutales hasta marzo de 2013, Foto 1
Murcia.com