IU achaca el aumento del paro al modelo económico del Partido Popular

Fuente:

"Mientras unos pocos se llenan los bolsillos los demás sufren sus consecuencias"

El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, ha atribuido hoy el incremento del paro en el tercer trimestre del año al modelo económico del PP y ha reprochado al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, su "inoperancia" para impulsar una alternativa frente a la crisis.

Pujante ha considerado "un muy mal dato" el aumento del desempleo en la Región de Murcia ya que se ha producido durante los meses de julio, agosto y septiembre, "en los que suele crecer el número de contrataciones estacionales derivadas del sector servicios y del turismo".

Ha señalado que, mientras tanto, Valcárcel "no ofrece una propuesta sólida y se dedica a sacar de la chistera proyectos como el de un parque temático de la multinacional Paramount en Murcia", de cuya viabilidad ha dudado ante el descenso de viajeros y los efectos de la crisis económica.

Ha reprobado además la política impulsada por el PP en materia de infraestructuras y, en este sentido, ha criticado el aeropuerto internacional de Murcia y el "escaso" tráfico que circula por el tramo de la autopista de peaje que une Cartagena y Vera, que registró en 2009 una intensidad media diaria de 16.919 vehículos.

"Mientras unos pocos se llenan los bolsillos los demás sufren las consecuencias de este modelo económico de paro y corrupción", ha señalado Pujante, tras apostar por la formación, el desarrollo, la innovación, y la protección de los valores naturales y culturales, como pilares fundamentales para fomentar el estado del bienestar.

IU achaca el aumento del paro al modelo económico del Partido Popular, Foto 1
Murcia.com